La Olimpiada Cultural de las Artes Escénicas y Música de la India, en Valladolid

Se celebrará del 2 al 4 de noviembre 2017 y se prevé que se desplacen entre 300 y 350 participantes.

Valladolid será la sede de la Olimpiada Cultural de las Artes Escénicas y Música de la India que se celebrará del 2 al 4 de noviembre 2017, según ha confirmado la asociación cultural 'Akhil Bharatiya Sanskrutik Sangh's - Global Council of Art & Culture', que cada año la organiza fuera del país asiático con la colaboración de la Unesco.

 

En una visita a la ciudad que tuvo lugar el pasado martes, la presidenta de esta ONG cultural de la India, Ratna Wagh; el secretario general, Hemant Wagh, y el coordinador cultural, Subrata De, conocieron las infraestructuras culturales, la oferta hotelera y el patrimonio histórico cultural de la ciudad castellanoleonesa.

 

En una reunión mantenida con el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, en la Casa Consistorial, éste resaltó los importantes lazos que unen a Valladolid con la India, la gran variedad de espacios y oferta cultural de la ciudad y la cálida acogida que ofrecen los ciudadanos a este tipo de actividades, lo cual la convierte en "idónea para ser la sede de este evento", según han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

Durante la visita, además de realizar un recorrido por el caso histórico, la delegación de la India tuvo la oportunidad de visitar la Cúpula del Milenio como unos de los posibles espacios para acoger el evento de tres días, así como la Casa de la India, que servirá como coordinadora de esta actividad junto con la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Los organizadores prevén que para la edición del 2017 de la Olimpiada Cultural de las Artes Escénicas y Música de la India se desplacen a Valladolid entre 300 y 350 participantes, la mayoría jóvenes artistas de todas las disciplinas y tradiciones de música, danza y teatro de las diferentes regiones de la India. Estos artistas serán seleccionados de entre los participantes del festival cultural nacional de nuevos talentos que tiene lugar en el mes de mayo cada año en la India.

 

La ONG india 'Global Council of Art & Culture' forma parte del Consejo Internacional de la Unesco y de la Asociación Internacional de Teatro Amateur con sede en Bélgica y Estonia.

 

Las anteriores ediciones de este evento cultural han tenido lugar en Malasia, Tailandia, Singapur y otros países asiáticos, pero será la primera vez que se celebra en Europa. Se da la circunstancia de que el coordinador cultural para eventos internacionales de la ONG, el músico Subrata De, fue uno de los artistas que formaron parte del elenco del espectáculo Flamenco India dirigido por Carlos Saura y que produjo el Teatro Calderón de Valladolid con estreno en octubre de 2015.

Noticias relacionadas