La oferta monumental y museística de Alba de Tormes triunfa en INTUR

Alba de Tormes. (Foto: Alba Villar)

El paquete turístico, la ruta De la cuna al sepulcro y la vía verde de VIFEPLA han despertado gran atención entre el público asistente a INTUR 2016.

En esta edición de la Feria de INTUR, el público ha respondido con interés en lo que se refiere a la oferta turística albense. Durante las jornadas se han ido sucediendo visitantes interesados en las propuestas que ofrece Alba de Tormes: la oferta monumental y museística, la artesanía, la gastronomía, las fiestas..., etc.  Han despertado un gran interés el paquete turístico, la ruta De la cuna al sepulcro y la vía verde de VIFEPLA.

 

El sábado, los asistentes, tuvieron la ocasión de degustar una tradicional chanfaina albense, realizada por el bar Ruví.

 

En el paso de Alba de Tormes por INTUR hay que resaltar la presentación del portal web www.delacunaalsepulcro.com como una de las novedades en las que está trabajando la Asociación de Municipios Abulenses y Salmantinos del recorrido teresiano. Para recalcar el hermanamiento teresiano se realizó una foto de grupo en el stand de Ávila, en el de Salamanca, para finalizar en el sepulcro de santa Teresa de Jesús, en Alba de Tormes.

 

Las estupendas degustaciones por cortesía de Ibéricos El Ventorro, de las Madres Benedictinas, de La Despensa del Convento, de la pastelería La Madrileña y de la pastelería Teresiana estuvieron presenten en conocida feria de turismo de Castilla y León.

 

El agraciado del sorteo de un día en Alba de Tormes para 2 personas ha sido Clemente Sánchez Peláez, que disfrutará de una visita monumental, de una demostración de alfarería, de una degustación de embutidos y de un almuerzo en el restaurante La Santa.

 

El novedoso sorteo basado en la foto más retuiteada realizada en el photocall del stand albense, ha sido para: @TortillasNinja y @cptrueno. A estos les ha correspondido un fin  de semana en la villa para 2 personas, incluyendo alojamiento en la hostería Don Fadrique y en el hotel Alameda; almuerzos y cenas en el Figón La Perdiz, Hostal América, Doña Matea, Casa Vive y Mar.Lo; además de tapeo en los bares colaboradores, visitas turísticas, demostraciones de alfarería y degustación de embutidos.

 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes esta muy afradecido con los colaboradores que han permitido de una u otra forma la celebración de la feria: Ibéricos El Ventorro, Bar Ruví, La Despensa del Convento, Pastelería La Madrileña, Pastelería La Teresiana, MM. Benedictinas, MM. Carmelitas, PP. Carmelitas,, Panadería Cubinos, Íñigo Dueñas, Óscar Dueñas, Víctor Dueñas, Tomás Pérez, Hostería Don Fadrique, Hotel Alameda, Hostal América, Restaurante La Santa, Figón La Perdiz, Doña Matea, Casa Vive, Mar.Lo

 

Alba de Tormes finaliza la feria con la satisfacción de haber aprovechado las oportunidades que brinda su participación en la feria de INTUR, tanto en INTUR Negocios como en las presentaciones y en la atención a cada uno de los visitantes que se han acercado al stand albense. 

 

Para el Ayuntamiento de Alba de Tormes la feria precisa de un importante esfuerzo de modernización y de adaptación a las nuevas necesidades del sector para que los expositores puedan seguir apostando por la Feria de Turismo Interior.