La oferta de la Junta para la Administración General es “muy insuficiente y decepcionante”

CSI-F opina que la oferta de empleo público de la Junta para la Administración General no cubre las expectativas tras la pérdida de puestos de trabajo de los últimos años.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) considera “muy insuficiente, pobre y decepcionante” la Oferta de Empleo Público que ha presentado la Junta de Castilla y León para la Administración General, en la Mesa General Extraordinaria, que suman un total de 370 plazas libres, 199 para funcionarios y 171 para laborales. Además, hay 126 plazas de promoción interna, 101 para los funcionarios y 25 para laborales, un número muy escaso, después de llevar seis años, de 2009 a 2014, sin esa promoción interna tan esperada.

 

CSI-F remarca que la promoción interna es algo muy importante para el empleado público, “hay muchos empleados con ganas de formarse y de promocionar, trabajadores con ilusión, que año tras año han visto frustradas sus expectativas", por lo que el sindicato independiente reclama más plazas de promoción interna. Además, CSI-F también echa de menos que la Junta "no se implique más en la consolidación del empleo estructural, puestos que son necesarios pero que no acaba de consolidarse".  

 

La propuesta de la oferta de empleo público para la Administración General de la Junta “no cumple con las expectativas previstas”, ante la pérdida de puestos de trabajo que se han perdido en los últimos años.