Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La OCU pide que retiren los contenedores de ropa "piratas" de Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido que se retiren los contenedores de ropa "piratas que hay en la mayoría de ciudades españolas". La organización ha constatado que "muchos contenedores de recogida de ropa en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla no están autorizados" por los ayuntamientos.
MADRID, 04 (EUROPA PRESS)



Así, en Madrid, de los 16 contenedores que la organización inspeccionó 14 eran "ilegales", según ha denunciado. En este sentido ha alertado de que el "negocio" de la recogida de ropa ilegal mueve "millones de euros al año" y perjudica a las entidades que "verdaderamente no tienen ánimo de lucro".

Cada uno de los contenedores "no autorizados" puede llegar a recoger hasta 3.500 euros anuales, según ha señalado la OCU. Además, una misma entidad puede tener varios contenedores en distintos barrios de la misma ciudad por lo que, según la organización, "sus beneficios se multiplicarían hasta por 20".

Por ello, ha pedido a los ayuntamientos que incluyan una cláusula social en los contratos de autorización de instalación de contenedores. De este modo, los ciudadanos que --según ha recordado-- "no reciben dinero alguno por donar la ropa, podrán estar seguros de que el donativo servirá para ayudar a los más necesitados y no para otros fine poco éticos".