La octava edición de 'Motoristas Solidarios' de Zaratán se cierra con 67 donaciones de sangre

La localidad de Zaratán ha acogido este sábado 'Motoristas Solidarios', cita que alcanza su octava edición y que se ha cerrado con 67 donaciones de sangre por parte de aficionados a las motocicletas, además de una "importante" afluencia de visitantes.

Fuentes del motoclub han recordado que ésta pretende ser una más de las actividades reivindicativas que se han ido celebrando en favor de la seguridad vial en las carreteras para todos los usuarios de las mismas y "especialmente" a los propios del colectivo motorista, que lucha por la mejora de la seguridad.

 

De esta forma, bajo el lema 'Contra los guardarraíles, sangre sobre ruedas', se pretende continuar en esta octava edición con el éxito de donaciones obtenido en años anteriores.

 

La iniciativa sirve además para el fomento de la seguridad vial, y para ello se han organizado diversas actividades formativas y educativas en una jornada de ecuación vial.

 

COLABORACIÓN NECESARIA

 

El encuentro, en el que anualmente se dan cita decenas de motoristas, se ha iniciado a partir de las 10.00 horas, cuando se ha abierto la campaña de donación, que se ha prolongado hasta las 14.00 horas. Paralelamente, desde las 11.00 horas, se ha desarrollado la jornada de Educación y Seguridad Vial y a las 15.00 horas se ha celebrado una comida de hermandad en la Plaza Mayor del municipio.

 

A partir de las 17.00 horas, los participantes que se inscribieron por 6 euros, han realizado una ruta por localidades de la provincia que ha incluído una visita turística para después finalizar con la jornada, en torno a las 21.00 horas, con un homenaje a los moteros fallecidos.