Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La obsesión por el móvil entre los solteros, el Cyrano del siglo XXI

Dispositivo móvil

¿Cuántas veces has vuelto a casa por el móvil?... Y, ¿cuántas veces has comentado eso de dónde está mi móvil y has dado mil vueltas desesperado hasta encontrarlo?... De unos años a esta parte el teléfono móvil se ha convertido en algo imprescindible.

Según datos extraídos de Lovegeist, el estudio realizado por TNS para Meetic, casi todos los solteros españoles, un 85%, se conecta a Internet a través del móvil. Comparado con el resto de solteros (ingleses, franceses, alemanes, daneses, belgas e italianos), los españoles son los más conectados de Europa. De hecho, para el 27% de los solteros españoles encuestados, el teléfono móvil es una extensión de ellos mismos y, 1 de cada 10 lo considera como "mejor amigo" porque lo sabe todo.


Una vez que conocemos a alguien, el móvil es la herramienta preferida para mantener el contacto y para expresar los sentimientos. El móvil se ha instituido como un elemento que confiere seguridad ya que más de la mitad de los europeos (56%) utilizan los mensajes de texto para expresar sus sentimientos y decir aquellas cosas que no se atreven a decir cara a cara. Y 3 de cada 10 solteros europeos se siente más seguro pidiendo una cita por mensaje que haciendo una llamada.

LA OBSESIÓN POR EL MÓVIL: CHEQUEARLO CONSTANTEMENTE

Cada vez es más habitual estar en cualquier terraza o en un bar de copas o mismamente en una reunión entre amigos, y ver como todos están con su móvil, a la par que están hablando con su amigos. Pero, ¿realmente se está pendiente de los amigos?

De hecho tres de cada diez solteros españoles no pierde de vista el móvil por si les entra un mensaje, nunca... Los españoles, los italianos y los franceses son los más ansiosos chequeando constantemente el teléfono.

Por eso no es de extrañar que se haya convertido en una de las principales formas de ligar o de conocer gente. Empresas como Meetic cuentan en su aplicación con una personalización según los gustos de cada uno: permite a las personas conocerse de la forma que prefieran, ya sea por cuestiones de donde vivan, usando criterios específicos de búsqueda o en persona y proporciona a cada usuario todas las facilidades, dependiendo de su personalidad, para que conozca gente esté donde esté.

Sorprende que más es más, el número de personas que se "conocen" a través de sus smartphones no pare de crecer ni en nuestro país ni en el resto de Europa. La app se descarga una media de 660 veces al día y casi 2 de cada 3 usuarios se conecta a la app del conocido portalweb online dating por lo menos una vez al día, siendo las usuarias jóvenes de entre 18 y 24 años las que más se conectan, según datos internos europeos.