La Obra Social La Caixa y el Teatro Calderón renuevan su acuerdo de colaboración

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente y el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, han renovado el convenio de  colaboración entre ambas entidades para el fomento y la difusión de la cultura en la ciudad.


 

Con este acuerdo, la Obra Social "la Caixa" y el Teatro Calderón siguen afianzando la colaboración estable que han venido manteniendo en los últimos años.


El acuerdo está orientado a toda la programación infantil prevista para el año 2016-2017 y el importe de la colaboración se mantiene igual que el año anterior en 50.000 euros.

 

Por otro lado, este es el segundo año que la Obra Social “la Caixa” va a distribuir sus entradas de “cortesía” entre los colectivos en riesgo de exclusión social de Valladolid.

 

A través de esta colaboración se posibilita una mejora en las condiciones de vida de las familias beneficiarias, ya que se les de la oportunidad de acceso gratuito a la cultura en un espacio, como el Teatro Calderón, que de otra forma en la mayoría de los casos no hubiese sido posible para ellos. 

 

La selección de los beneficiarios, se lleva a cabo por los coordinadores de las diferentes entidades, entre aquellas familias y beneficiarios de las asociaciones de Valladolid vinculadas al programa Incorpora de la Obra Social de “la Caixa” y en situación de precariedad económica.

 

Los datos de balance de este primer año de experiencia, muestran que inicialmente, gracias a este acuerdo, trescientas personas se han beneficiado de estas entradas en su mayoría destinadas a representaciones de público infantil y familiar.

 

Dada la buena acogida de esta iniciativa, la Obra Social de “la Caixa” y el Ayuntamiento de Valladolid, han ampliado esta posibilidad, reforzando la colaboración, a la 61ª Edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid, y gracias a esta ampliación, son casi seiscientas los beneficiarios que durante la semana del Festival han acudido a proyecciones y actos.

 

En definitiva, gracias a este acuerdo entre  la Obra Social “la Caixa”  y el Ayuntamiento de Valladolid se ha podido acercar la cultura a casi novecientas personas, en su mayoría grupos familiares, en riesgo de exclusión social

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: