La Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento se van juntos al Teatro

Ambas instituciones han firmado un convenio por el que la primera donará 80.000 euros para desarrollar actividades en el Teatro Calderón para el público infantil en la temporada 2013/2014.

Son ya cinco años de cooperación entre la Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento para ayudarse mutuamente a través del Teatro Calderón, por lo que parece que la relación, como ha reconocido el alcalde Javier León de la Riva este miércoles tras la firma del convenio, empieza a estar consolidada.

 

“En esta época en las que escasean los patrocinios por la situación económica, la Caixa y el Ayuntamiento de Valladolid nos hemos vuelto a dar la mano”, ha seguido explicando De la Riva. “Era algo que veníamos persiguiendo desde hace bastante tiempo”.

 

Y es que la entidad solidaria donará nada menos que 80.000 euros al Teatro para la campaña 2013/2014, eso sí, con el condicionante de que se dirijan a las actividades de público infantil, “algo con lo que se promueve la cantera del teatro”, en boca del alcalde.

 

¿Cuáles serán estas actividades para los más pequeños? En su mayoría, actos escolares matinales para niños de entre 0 y 14 años. De esta manera, la Caixa también colaborará con el evento organizado por el Ayuntamiento de la mejor y más pronta manera posible, ya que la XV edición de los encuentros de Teatro ‘Te Veo’ para niños y jóvenes que tendrán lugar del 8 al 12 de noviembre, por supuesto en el Calderón.

 

“La organización de los ‘Te Veo’ estaban algo en crisis, ya que a pesar de la buena marcha de algunas de estas jornadas la financiación escasea”, ha explicado el alcalde. “De esta manera, el Ayuntamiento no ha querido dar la espalda al teatro y a las artes escénicas. Valladolid es la capital del teatro por derecho propio, muchas obras antes de ir a Madrid probaban aquí para hacerse una idea del éxito que podían tener”, siguió De la Riva, antes de dar importancia a algunas infraestructuras como la del Miguel Delibes, el propio Calderón o la sala Concha Velasco en el LAVA.

 

Jacinto Gómez, coordinador de ‘Te Veo’ que estuvo presente en la firma del convenio junto a la concejala de Cultura Mercedes Cantalapiedra y el director territorial de la Caixa José Manuel Bilbao, quiso destacar por su parte la buena programación de la XV edición durante los cinco días, entre los que destacan ocho espectáculos, cuatro talleres y tres mesas de reflexión que se pueden consultar en la web del Teatro Calderón (www.tcalderon.com).