Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Obra Social La Caixa facilita diez pisos en Campaspero del programa Alquiler Solidario

La Obra Social La Caixa subvenciona la mitad del alquiler de unas viviendas en Campaspero que el programa Alquiler Solidario facilita por un precio de mensual de entre 170 y 300 euros (que incluye IBI y gastos comunitarios), de modo que los arrendatarios pagarán entre 85 y 150 euros al mes.

De esta forma, la entidad financiera sigue poniendo sus activos inmobiliarios "al servicio de la Obra Social" para dar respuesta a las "necesidades de los ciudadanos" y, además, "refuerza el compromiso" adquirido en 2004 con el programa de Vivienda Asequible, según informa La Caixa.

 

En relación al contexto económico actual, el nuevo programa Alquiler Solidario se dirige a personas mayores de edad, de unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir, que no lleguen a los 18.600 euros anuales. En cuanto a ingresos mínimos, no podrán ser inferiores a 5.000 euros anuales, ya que esto asegura que "el gasto en alquiler no va a representar más del 30 por ciento de los ingresos de la unidad familiar".

 

Las viviendas se adjudicarán por asignación directa y la vigencia del contrato de alquiler será de 5 años. Así, los interesados podrán solicitarlo a través de la web de la entidad, donde encontrarán también toda la información relativa a esta iniciativa.

 

Este programa se puso en marcha en 2004 con el fin de facilitar la emancipación de los jóvenes y ofrecer una vivienda "digna" a las personas mayores, y actualmente, el Grupo 'la Caixa' cuenta con "más de 13.000 viviendas sociales repartidas por toda España", según concluyen las mismas fuentes.