La obra 'Mirada firme' del diseñador vallisoletano Iván San Martín será la imagen de la Seminci 2013

La quinta convocatoria del concurso de carteles organizado por la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) ha recibido 370 propuestas procedentes. Una obra del diseñador vallisoletano Iván San Martín ha sido la elegida como imagen de la edición del presente año.


El jurado ha seleccionado la obra del diseñador gráfico e ilustrador vallisoletano Iván San Martín como imagen de la próxima 58 edición de Seminci. 

 

‘Mirada firme’ es el título de la propuesta elegida. Su autor, Iván San Martín, es director creativo de la joven agencia de publicidad Miss Taggart, con sede en Valladolid y miembro de la Asociación Vallisoletana de Ilustradores Profesionales ‘Colectivo Satélite’. Además ejerce la docencia en la escuela de Diseño de Valladolid ‘ESI’ y la academia Estvdio6.

 

En anteriores convocatorias los ganadores fueron: Álvaro Moreno Molero (Madrid), el estudio gráfico Trespuntocero, empresa vallisoletana creada por David P. Zaraín, Pablo Fernández y Rafael G. Bonilla, Iñaki Fernández Iturmendi (Navarra) y Marta Corcho (Sevilla).

 

El cartel que será la imagen de la sección Punto de Encuentro, que incluye primeras y segundas películas, fue presentado con un título similar, ‘Mirada’, y es obra de Antonio Alonso Ordóñez, diseñador gráfico, dibujante e ilustrador de origen burgalés que reside en Pamplona y que cuenta con una amplia experiencia en el diseño publicitario.

 

En cuanto a la sección documental Tiempo de Historia, ha sido seleccionada la imagen creada por la joven alicantina nacida en Elche Cristina Lidón Chillerón, con el título ‘The Man With the Golden Arm’. Dedicada profesionalmente al diseño gráfico y la fotografía, en la actualidad trabaja en su nuevo proyecto, el estudio Monkas Creativas.

 

Los ganadores de este concurso recibirán tres premios dotados económicamente con 2.000 euros para el autor del cartel oficial, y 600 euros para cada uno de los autores de los carteles de las secciones Punto de Encuentro y Tiempo de Historia. 

 

El Jurado del concurso ha estado compuesto por: Mercedes Cantalapiedra (Concejala Área de Cultura, Comercio y Turismo), Cristina Fontaneda (Directora del Museo Patio Herreriano), Juan González Posada (Director de Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura), Juan Carlos Daza (Diseñador Estudio dDc Diseño y Comunicación), Miriam Anllo (Diseñadora DiLab/ Laboratorio de Diseño de castilla y León), Marta García (Diseñadora Capitán Quimera/Empresa diseño y comunicación), Ángelica Tanarro (Periodista y escritora/Jefa de Cultura en El Norte de Castilla), Javier Rodríguez Busto (Secretario Patronato Seminci) y el director de Seminci, Javier Angulo.

 

Noticias relacionadas