Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La 'nueva' Seguridad Social de la calle Boston abre este miércoles en Valladolid

Este miércoles, día 9 de diciembre, se iniciará la atención al público en las oficinas de la Seguridad Social en su nueva sede de la calle Boston, números 4 y 6, en la Ciudad de la Comunicación de Valladolid.

Este miércoles, día 9 de diciembre, se iniciará la atención al público en las oficinas de la Seguridad Social en su nueva sede de la calle Boston, números 4 y 6, en la Ciudad de la Comunicación de Valladolid.

  

El traslado de personal se inició el pasado jueves y la puesta en servicio de las nuevas instalaciones se producirá, en lo que se refiere a atención al público, en tres fases.

  

Así, este miércoles día 9 se iniciará la atención al público que hasta ahora era atendido en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, CAISS, 47/01, ubicado en la calle Gamazo número 5, donde se realizan los tramites de información y gestión de prestaciones.

  

El viernes día 11 se apertura en las nuevas instalaciones la administración 47/02, ubicada actualmente en c/Muro 10, donde se realizan los trámites de inscripción de empresas, afiliación de trabajadores, cotización y recaudación a la Seguridad Social.

  

Los servicios Médicos, en la actualidad en la calle Doctor Cazalla, comenzarán a prestar sus servicios en las nuevas instalaciones después de Reyes, en función de que ya tenían citas adelantadas para este periodo.

  

Otros servicios no directamente relacionados con atención al público, como la Unidad de Impugnaciones, la Unidad de Recaudación Ejecutiva y los Servicios Jurídicos iniciarán su actividad en la nueva sede el día 18 de diciembre, mientras que la dirección provincial, tanto del Instituto Nacional de la Seguridad Social, (INSS), como de la Tesorería General de la Seguridad Social, TGSS, se trasladó ayer, jueves 3, a la nueva sede.

  

El horario de atención al público en las nuevas instalaciones continúa siendo el habitual, de 09.00 a 14.00 horas los días laborables. Además, los martes y jueves, de 16.00 a 18.00 horas.

  

La nueva sede de la Seguridad Social en Valladolid, que reúne en un único edificio los servicios que presta ahora en diversas ubicaciones dispersas, se asienta sobre una parcela de 3.200 metros cuadrados en la calle Boston, números  4 y 6, del Área de Planeamiento Específico 25-1 Ariza, conocido como Ciudad de la Comunicación.

  

A esta nueva sede se trasladan 250 personas pertenecientes a la Tesorería General de la Seguridad Social, al Instituto Nacional de la Seguridad Social, al Servicio Jurídico, a la Unidad Provincial de Informática y la Intervención General de la Seguridad Social.