La nueva novela de Paulo Coelho llegará a las librerías españolas el próximo 4 de octubre

Paulo Coelho
'La espía', la nueva novela de Paulo Coehlo, en la que retrata la vida de Mata Hari, llegará a las librerías españolas el próximo 4 de octubre, según ha informado este jueves la editorial Planeta en un comunicado.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



Mata Hari, la famosa cortesana que fue acusada de espía hace un centenar de años, fue una bailarina que cautivó y deleitó al público durante la Primera Guerra Mundial y que se convirtió en confidente de algunos de los hombres más ricos y poderosos de la época.

Para esta novela, Paulo Coelho ha tenido acceso a los archivos sobre Mata Hari del M15 en Reino Unido, Alemania y Holanda. "Acabé con una montaña de documentos. Pero también con una pregunta: ¿Qué escribió Mata Hari en sus cartas? ¿Cómo se vio envuelta en tantos enredos, maquinados tanto por amigos como por enemigos?", señala el autor.

Coelho novela la vida de Mata Hari en primera persona a través de su última carta, que fue escrita la semana anterior a su ejecución. Desde prisión, Mata Hari revela las decisiones que tomó en busca de su propia verdad, desde su infancia en un pequeño pueblo holandés hasta sus desgraciados días como esposa de un diplomático alcohólico en Java y su calculado ascenso hasta convertirse en una celebridad en Francia.

"Mata Hari fue una de nuestras primera feministas. Desafió las exigencias de los hombres de ese tiempo y escogió una vida independiente y excepcional. Hoy en día aún podemos aprender algunas lecciones de su vida, pues las acusaciones de la gente poderosa todavía se pagan con la vida de los inocentes", apunta Coelho.

La directora editorial del Área de Ficción Internacional de Planeta, ha señalado que en esta novela se inspira de nuevo en una mujer "polémica" e "indomable", de la que todos han oído hablar pero cuya verdadera historia apenas es conocida.

"La apasionante recreación que de su vida hace Paulo Coelho forma parte ya de la leyenda, y bajo su mirada Mata Hari es el símbolo de una lucha que todos deberíamos hacer nuestra, la de una persona capaz enfrentarse al mundo con tal de ser ella misma", añade.