Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La nueva Ley Alimentaria "se adelanta a las previsiones establecidas en la PAC"

El Ministerio ha destacado el carácter "pionero y novedoso" de la Ley de mejora de la cadena alimentaria.

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha destacado el carácter "pionero y novedoso" de la Ley de mejora de la cadena alimentaria.

  

"No hay otra igual en otros países de la Unión Europea, y se adelanta incluso a las previsiones contempladas en la reforma de la Política Agraria Común (PAC)", ha resaltado.

  

Así se ha pronunciado en la clausura del "Grupo de Trabajo y Discusión sobre la industria agroalimentaria" organizado por la Federación  de Industria y de los Trabajadores Agrarios de la Unión General de Trabajadores (Fitag-UGT), celebrado en Madrid.

  

En esta línea, Burgaz ha destacado que España es el primer país de la Unión Europea que aborda el problema de una manera reglada, y promueve soluciones integrales a los problemas de la cadena alimentaria.

  

Asimismo, ha señalado que la "efectiva puesta en marcha de la Ley, contribuirá a la agilización del mercado, favoreciendo la operatividad y competitividad de las empresas". Además, ha añadido que impulsará el fortalecimiento de la competencia y de la competitividad de los operadores agrarios y alimentarios.

  

Por otro lado, Burgaz ha afirmado que la Ley "permitirá corregir los desequilibrios existentes, eliminara las prácticas abusivas y las posiciones de dominio de quien trate de ejercerlas".

  

"Todo ello permitirá asegurar un correcto funcionamiento de la cadena alimentaria, de manera que se garantice un valor añadido sostenible para todos los operadores, que contribuya a aumentar su competitividad global y revierta igualmente en beneficio de los consumidores", ha concluido.