'La Nueva España' no puede con Francia en su estreno en París

No resurgió de sus cenizas en la Ciudad de la Luz, pero sí ofreció un aire renovado con las presencias de Carvajal -el mejor-, Koke, San José o De Gea, más allá de las ausencias de los pesos pesados.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

FRANCIA: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Évra (Digne, min.67); Sissoko (Schneiderlin, min.79), Pogba, Matuidi (Cabaye, min.67); Valbuena (Cabella, min.75), Benzema y Griezmann (Remy, min.58).

  

ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Ramos, San José, Azpilicueta; Busquets (Iturraspe, min.46), Cazorla (Isco, min.78); Koke, Cesc (Pedro, min.67), Raúl García (Silva, min.57), y Diego Costa (Alcácer, min.67).

 

GOL:

 

   1 - 0, min.72, Remy.

  

ÁRBITRO: Alain Bieri (SUI). Sin amonestados.

  

ESTADIO: Stade de France. Lleno.

La selección española no pudo desquitarse del mal sabor de boca del Mundial de Brasil y perdió ante Francia (1-0) en un partido amistoso celebrado en Saint-Denis, que decidió un único tanto del delantero del Chelsea, Loïc Rémy, con un disparo certero a diez minutos para el final.

  

La nueva España no resurgió de sus cenizas en la Ciudad de la Luz, pero sí ofreció un aire renovado con las presencias de Carvajal --el mejor--, Koke, San José o De Gea, más allá de las ausencias de los pesos pesados como Xavi, Villa o Alonso, que decidieron dejar 'la Roja' tras el tropezón vivido en Brasil.

  

Saint-Denis, escenario de buenos recuerdos en el último lustro, no dio redención a los campeones de Europa, cuya actuación fue templada. Ni sí, ni no, ni frío ni calor. Así estuvo España, dominadora, pero imprecisa en el último pase; talentosa, pero sin la chispa que tanto ha definido su ciclo glorioso. Un quiero y no puedo condicionado por su paladar futbolístico.

  

Los de Del Bosque disfrutaron de buenos momentos, sobre todo en la recta final --con la dupla Isco-Silva--, que fue una absoluta delicia, pero no sirvió para batir a Hugo Lloris. No llegó el gol, pero sí alguna de las mejores ocasiones de la 'Roja', que volvió a perder en el Stade de Francia ocho años después, una estadística que eleva a las alturas todo lo conseguido por esta selección años atrás.

  

La versatilidad de Cesc le dio permiso a España para ganar terreno en el centro del campo, tarea nada sencilla por la innegocibale presencia de Pogba en la sala de máquinas francesa. Un despliegue físico que secó la creatividad nacional, la cual echó de menos a un tal Andrés Iniesta, que no pudo jugar por molestias musculares.

  

A Iniesta siempre se le echa de menos, aunque sea un partido amistoso. El manchego no pudo construir en el mediocampo, espacio dónde sí estuvo Koke, menos valioso en la idiosincracia de la 'Roja' que en el Atleti del Cholo, pero vital en el futuro nacional. Ni tan siquiera el debut de Raúl García --y el partido de su ex compañero Diego Costa-- le dieron licencia para mejorar su versión.

 

REMY EJECUTA A ESPAÑA

  

Francia, a lo suyo, buscó las bandas para meter miedo a la última campeona de Europa y --tras un gol anulado a Benzema-- logró marcar el único tanto del encuentro. Remy fusiló a De Gea, que se hizo con el puesto de Casillas, a 20 minutos del final. España lo intentó, pero no cogió el camino correcto para generar peligro.

  

Del Bosque, que también dio minutos al debut de Paco Alcácer, lamentó la falta de gol, seguramente el principal problema de la selección española en los dos últimos años, pero aseguró que ante Macedonia --el próximo lunes-- serán "mucho más ofensivos". Al final España no pudo renacer, pero al menos no hizo sangrar más la herida.