Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La nueva App de Carrefour permite hacer la lista de la compra por voz

La aplicación “Mi Carrefour”, creada por la empresa el pasado mes de marzo, permite pedir turno en los mostradores de productos frescos de los hipermercados y crear listas de la compra con voz, sin necesidad de escribir.

Consciente de la oportunidad que supone el nuevo mundo digital, Carrefour busca diferenciarse e incorpora nuevos servicios digitales en las actividades cotidianas del consumidor. Por este motivo, “Mi Carrefour”, la aplicación para móviles creada por la empresa de distribución en marzo de este año, se ha actualizado recientemente con nuevas utilidades y ofrece la posibilidad de gestionar las listas de compra a través de la voz, sin necesidad de escribir.

 

Gracias a los nuevos servicios, la compañía abre el camino hacia una nueva experiencia de compra novedosa y complementaria con otras alternativas de compra de Carrefour. Y es que hay que tener en cuenta que en la actualidad la tendencia de compra en el sector del retail está basada en la combinación de la compra offline y la online. El consumidor español sigue comprando en la tienda física por su necesidad de tocar los productos y por la seguridad que le aporta, pero al mismo tiempo apuesta por la compra online por el ahorro de tiempo, la flexibilidad de horario y la posibilidad de realizar comparativas entre productos.

 

A esto hay que añadir la alta penetración de smartphones (84%) y ordenadores personales (93%) en nuestro país, que ha promovido un entorno de vida digital las 24 horas al que las compañías han de adaptarse para no quedarse atrás. En línea con ello, la APP de Carrefour está concebida para favorecer la accesibilidad, la innovación, la orientación al consumidor y satisfacer así los nuevos hábitos de consumo de un usuario digitalmente avanzado a la hora de incorporar las nuevas tecnologías a su rutina diaria.

 

La actualización de “Mi Carrefour” representa un nuevo avance en la estrategia digital de la cadena al abrir nuevas posibilidades al consumidor, con opciones que tienen como objetivo unir el entorno físico y el digital como respuesta a las necesidades del cliente actual. Así por ejemplo, la última versión de la APP permite pedir turno en los mostradores de carnicería, pescadería, verdura, fruta y marisco del hipermercado y visualizar en el móvil el tiempo de espera estimado. Mi Carrefour permite también ahora gestionar de manera más cómoda las listas de la compra ya que ofrece la opción de editar, compartir y publicar las listas de la compra así como añadir, modificar o importar productos de otro listado. Estas nuevas utilidades se suman a las que ya contaba la página como utilizar descuentos y promociones desde móviles y tabletas o acceder desde el móvil a los folletos en vigor.

 

La aplicación se puede bajar gratuitamente desde Apple Store o Google Play y permite, entre otras opciones, mostrar de un solo vistazo cuáles son las tiendas Carrefour más cercanas con sus planos de acceso, novedades y servicios; escanear productos y añadirlos a la lista y recibir notificaciones sobre descuentos disponibles, entre otras opciones.

 

“Mi Carrefour” permite también hacerse socio del Club Carrefour, consultar en una sola vista el saldo de los descuentos acumulados, centralizar cupones y utilizarlos en el hipermercado o supermercado, simplemente mostrando el móvil o la tableta a la cajera o cajero. La APP integra además la información de las tarjetas de fidelización y descuentos por lo que el cliente puede acumular a través de su dispositivo móvil los descuentos a los que tiene acceso como socio del Club Carrefour o como beneficiario de algunos de los planes de ayuda de la compañía: Mayores de 65 años, Familias Numerosas o Jóvenes. “Mi Carrefour” también permite hacerse socio del programa de fidelización de Carrefour, que es gratuito y de cuyas ventajas disfrutan ya en la actualidad más de 7 millones de hogares en nuestro país.

 

Entre las 10 aplicaciones más valoradas por los consumidores

 

La APP de Carrefour continuará renovándose de forma progresiva para posicionarse siempre como la aplicación más completa de su sector y continuar uniendo el entorno físico y el digital. En la actualidad, “Mi Carrefour” se sitúa ya entre las 10 aplicaciones mejor valoradas por los consumidores en el segmento “Estilo de Vida”.