La Novia lidera las nominaciones a los Goya con 12 candidaturas

La novia (Foto: E. P. )

La Cena de los Nominados se celebrará el 26 de enero en el Palacio de Cibeles y la entrega de galardones tendrá lugar la noche del 6 de febrero durante una gala que será presentada por segundo año consecutivo por el actor Dani Rovira.

La película La novia, de Paula Ortiz, es la cinta que aspira, con 12 nominaciones, a más galardones en la 30 edición de los Premios Goya, seguida por Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, que competirá en nueva categorías.

 

Por detrás se sitúan El desconocido y Un día perfecto, que aglutinan ocho nominaciones cada una, seguidas por A cambio de nada y Truman, con seis, y por Palmeras en la nieve, que aspira a cinco galardones.

 

En su edición 2015, se han presentado 143 películas, de las que 75 son de ficción, 63 son documentales y 5 de animación. También han concurrido 14 cintas iberoamericanas, 121 largometrajes europeos y 35 cortometrajes.

 

La Cena de los Nominados se celebrará el 26 de enero en el Palacio de Cibeles y la entrega de galardones tendrá lugar la noche del 6 de febrero durante una gala que será presentada por segundo año consecutivo por el actor Dani Rovira, protagonista de 'Ocho apellidos catalanes'. El veterano director y guionista Mariano Ozores recibirá el Goya de Honor.