La normativa sobre la simbología franquista afectará a "diez o doce" calles de Valladolid

El cartel de la calle José Antonio Primo de Rivera, junto a Correos, es una de las afectadas. BORIS GARCÍA

El alcalde ha asegurado que "pronto se tomarán determinaciones, entre esta semana y la que viene", respecto a las vías afectadas y que la de José Antonio Primo de Rivera es una de ellas.

Los nombres de las vallisoletanas calles con implicación franquista de la Guerra Civil están a punto de ser historia, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León emitiera una sentencia el pasado mes de febrero que obligaba a su cambio de nombres.

 

El Ayuntamiento de Valladolid, según ha asegurado el alcalde Javier León de la Riva, prácticamente ha terminado el estudio de las ‘señaladas’ y pronto “se tomarán determinaciones”.

 

“El estudio está prácticamente acabado”, comenzaba el primer edil. “A finales de esta semana o a principios de la que viene tomaremos determinaciones. Son unas diez o doce las afectadas, aquellas que realmente tienen una connotación franquista en relación a la Guerra Civil, es decir, que un señor haya sido gobernador civil cincuenta años después de la Guerra, no está incluido, no es ese el espíritu”, ha explicado, antes de confirmar que la calle José Antonio Primo de Rivera, junto a Correos, es una de ellas.

 

De esta manera, pronto comenzarán los cambios, si bien no se ha desvelado todavía cuáles serán los nuevos nombres.