La Nochevieja Universitaria colaborará con la campaña 'Pon fin a la Polio'

Los camiones han comenzado ya a montar el escenario de la Nochevieja Universitaria (Foto: F. O.)

Ha firmado un acuerdo de colaboración con el Rotary Club Salamanca Plaza Mayor.

La Nochevieja Universitaria quiere sacar a relucir el lado más solidario de los estudiantes, que saben divertirse, pero también ser altruistas. En esta ocasión, la empresa organizadora, Nuve Events, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Rotary Club Salamanca Plaza Mayor para participar en la campaña “Pon fin a la Polio”.

 

Para verificar la eficacia de estas campañas hay que tener en cuenta un dato. En 1985, cuando Rotary inicio su campaña contra la polio, había 350.000 casos registrados. El año pasado se alcanzaron cifras históricas, con 250 casos notificados. Cada vez se está más cerca de vivir en un mundo sin polio y Nochevieja Universitaria quiere aportar su granito de arena.

 

La polio es una enfermedad paralizante que puede causar la muerte, y por 60 centavos de dólar, que es lo que cuesta la vacuna, se puede proteger a un niño toda la vida. Si no se acaba con ella, la polio puede dejar paralizados en los próximos 40 años a más de 10 millones de niños menores de cinco años.

 

Con más de 1,2 millones de socios en 34.000 clubes, Rotary Internacional es una organización de servicio. Y Nuve Events se ha unido a ellos para apoyar esta campaña tan importante. Colaborar es muy sencillo. Tan sólo hay que enviar un sms al 28014 con la palabra POLIO y al instante donarás su coste, 1,20 euros, a la campaña “Pon fin a la Polio”. Hacer historia es tan sencillo como enviar un mensaje. Y con un mensaje son varios los niños que se pueden vacunar. Además, RC Salamanca Plaza Mayor tendrá un punto informativo en la Fan Zone de la Plaza de Anaya, donde podrán a disposición de los estudiantes todos los datos acerca de esta campaña.