Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Nochevieja Universitaria centra sus esfuerzos en una celebración "segura y sin incidentes"

Carlos Mateos, uno de los organizadores del evento, junto a Aurora Lozano, responsable de comunicación (Foto: Chema Díez)

La organización prevé, igualar como mínimo los 45.000 universitarios de 2012, al tiempo que ofrece un ocio nocturno ligado a 58 establecimientos y una nueva ubicación con pantallas para seguir la celebración: la plaza de Anaya.

 

 

MÁS DE LA NU

 

La organización ha dispuesto tres tipo de bonos de consumición válidos para el 12 y el 13 de diciembre:

 

Anticipada 1: 3 euros pero ya ha finalizado su opción de compra.

 

Anticipada 2: 3,5 euros con fecha de venta hasta el 13 de diciembre.

 

Anticipada 'on line': 4 euros.

 

También habrá un bono gastronómico que permitirá a los universitarios 'llebar su estómago'  en los puestos ofrecidos por 'Perrito Olé'.

 

Más información: www.nocheviejauniversitaria.com

El ejercicio 2013 está dando sus últimos coletazos y desde la Nochevieja Universitaria (NU) cuentan las horas que faltan para 'despedir' este año como llevan haciendo ya ocho ediciones, con los universitarios como protagonistas en una celebración masiva que cuenta con numerosas novedades y en la que se ha hecho especial hincapié en la "seguridad" para que todo transcurra "sin incidentes".

 

Al menos eso es lo que ha señalado uno de los responsables de la organización de este evento, Carlos Mateos, quien ha señalado que se busca "concienciar a los jóvenes para que se diviertan sin provocar ningún tipo de incidentes, como el año pasado", igual que con la ingesta de bebidas alcohólicas, de modo que aquellos que tenganque coger su vehículo "no prueben ni una gota de alcohol".


Además, y según Mateos, "hemos puesto todos los medios para que esta celebración no le cueste un euro a los ciudadanos", en relación a los gastos de limpieza de la capital después de este evento, que contará con un gran dispositivo policial en coordinación con la Guardia Civil en todos los apartados, incluidos los controles de alcoholemia.

 

LA PLAZA DE ANAYA, PROTAGONISTA

 

Una de las novedades más importantes de esta edición de la Nochevieja Universitaria se centra en una nueva ubicación para este evento como es la plaza de Anaya, desde donde podrán seguir las campanadas todos aquellos que no tengan sitio en la plaza Mayor, con pantallas para no perderse ni un detalle y con varios espectáculos de animación.

 

A partir de las 19.00 horas del 12 de diciembre y hasta el inicio del 'show' en la plaza Mayor, la calle Rúa Mayor enlazará, a través de Hummers de Red Bull, vehículos sincronizados con la 'Fun Zone' que estará ubicada en la plaza de Anaya.

 

Allí, los universitarios podrán disfrutar de la mejor música en directo con bandas, DJ's... que actuarán desde lo alto del 'Tour Bus' de Red Bull, dispuesto como escenario de las capitales más cosmopolitas del mundo.

 

Coca Cola aportará a esta 'Fun Zone' una carpa en la que los que así lo deseen podrán personalizar su lata gracias a la nueva promoción de la marca, 'comparte una lata con...'. Autoescuela Gran Vía y ECT completan esta zona con un simulador de vuelco que conciencie a los jóvenes de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

 

LA PLAZA MAYOR, CENTRO NEURÁLGICO

 

Por su parte, la plaza Mayor de la capital salmantina comenzará sus actos a las 19.00 horas del 12 de diciembre con la actuación de varios DJ's locales de la Mega FM, mientras que a las 21.00 horas tendrá lugar un espectáculo de Flatland, en el que el campeón del mundo de esta modalidad unirá música y sus acrobacias en bici para deleitar a los allí presentes.

 

A las 21.30 horas, le toca el turno a 'Les Castizos', que proponen un espectáculo que va más allá de una cabina de DJ's con música para combatir el frío. Y a las 22.30 horas, tomará el relevo Miguel Sáez, referencia actual del electro latino, dejando para más tarde el plato fuerte con la llegada del DJ JP Candela, quien viene de la mano de Brugal (principal patrocinador) para hacer las delicias de los más jóvenes.

 

Además, la organización ha anunciado que "habrá sorpresas" en las campanadas pero no han querido desvelar en qué consistirá. "No podemos decir nada pero seguro que va a sorprender", anunció Mateos.

 

EL AÑO PASADO, 45.000 UNIVERSITARIOS

 

Por su parte, desde la organización han señalado que el objetivo es "igualar o superar los 45.000 universitarios de 2012, en un evento que es bueno y positivo para la capital y para un sector como el de la hostelería, que en la edición del año pasado dejó en venta directa 115.000 euros y un impacto económico de 450.000 euros, que no está nada mal", indicó Carlos Mateos.

 

(Foto: Chema Díez)

 

La NU cuenta con 58 establecimientos de ocio asociados, menos que el año pasado por asuntos de licencias, donde podrán consumir sus bonos los estrudiantes, con entrada gratuita, no así los que no posean este ticket.

 

No hay que olvidar que desde la organización se ha solicitado a la Junta de Castilla y León un permiso para poder abrir los locales con esta licencia, dos horas y media más, "algo que aún no nos han confirmado". En 2012, la Junta permitió 90 minutos más de apertura, con el objetivo de que todos "puedan disfrutar de la fiestas sin muchas aglomeraciones".

 

SERVICIOS DE TRANSPORTE

 

La NU cuenta con 45 puntos de salida desde toda la geografía nacional, incluido Portugal (Oporto), "todo de manera legal y con comopañías asociadas a este evento y por eso nos desmarcamos de cualquier otra vía. Fomentamos el transporte en autobús para evitar que los jóvenes tengan que coger el coche", indicó Mateos.

 

Barcelona, Andalucía, Galicia, Valencia... y así muchas zonas más para contar con la presencia de miles de universitarios, entre los que se encontrarán 300 chinos quie han fletado 6 autobuses para acudir a la capital salmantina.

Noticias relacionadas