La noche se llena de cultura este fin de semana

El grupo Marlango tocará en dúo los mejores temas de su carrera.

La Noche Blanca se convierte en el principal atractivo de una programación cultural extensa en Burgos. 

Aquellos a los que el fútbol les de igual, o su equipo no juegue la Final de la Champions League este fin de semana, están de suerte. La ciudad no se paraliza para el partido y este fin de semana tiene programadas cientos de actividades con la Noche Blanca del sábado 28 como gran atractivo. Música, cine, espectáculos callejeros, teatro... La única duda es si el tiempo nos respetará o no. 

 

UN VIERNES DE MÚSICA

 

Desde muy prontito, diferentes estilos llegan a los locales de la ciudad. El rap se adueñará de la Sala Hangar a partir de las 18.00 con una batalla de gallos en la que participarán algunas de las mejores promesas del género en la ciudad. Unas horas más tarde, este lugar acogerá el musical ABBA, un espectáculo en el que sonarán las mejores canciones de este mítico grupo. 

 

Ya hace un tiempo que los bares de la ciudad han apostado por la música en directo. Así, La casa de las musas y el Estudio 27 se han convertido en los locales de moda de la ciudad. El primero de ellos ofrecerá (22.00) el concierto del trío rumbero Alpaca, un grupo formado en el Bar Patillas por un pacense, un cacereño y un almeriense. En el segundo (22.00), la banda The Tritus presentará su nuevo disco, Sin Fe.

 

Pero, sin duda, el acontecimiento del viernes a nivel musical se vivirá a partir de las 21.00 en el Teatro Principal. Marlango, el grupo liderado por la actriz y cantante Leonor Watling, presenta en Burgos su gira Delicatessen, un concierto íntimo en el que harán balance de las canciones de la banda en los últimos diez años. Será en formato dúo en el que Watling estará a la voz y Alejandro Pelayo al piano. 

 

NOCHE BLANCA PARA COMBATIR EL FRÍO (Y EL FÚTBOL)

 

No es invierno pero el sábado la noche cae muy pronto. Concretamente a las 18.00 con una de las actividades que el año pasado tuvieron más aceptación, sobre todo entre los más jóvenes. Se trata del espectáculo de color Holi Burgos, en el que todo aquel que lleve una prenda blanca será pintado mientras algunos DJ's dan sonido ambiente

 

Y cuando caiga definitivamente el sol, tiempo para que disfrutes en familia de la Noche Blanca. Más de cien actividades programadas en las que destacan los espectáculos de la Plaza Mayor y de la Catedral. Además, los museos permanecerán abiertos, habrá teatro de calle, también en el Clunia. Este año se suman dos ferias a la programación, la del Libro, en el Paseo del Espolón, y la del Mimbre en el barrio de San Agustín.