Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La noche de Valladolid se pone el traje de comercio con la celebración de la Shopping Night

La Shopping Night revolucionó Valladolid. JORGE IGLESIAS
Ver album

Cientos de comercios de las zonas Calderón, Torrecilla, Mantería y del centro han abierto sus puertas de manera excepcional este viernes para promover las ventas con músicas y actuaciones.

No se lo quería perder nadie, y con razón. No todas las noches los comercios de Valladolid se animan a abrir sus puertas a horas intempestivas con el objetivo de dar cancha a los ciudadanos que a veces se quedan cortos de tiempo para hacer sus compras. Hasta 200 comerciantes se han lanzado este viernes a la Shopping Night, la cual tenía como principal novedad la venta de productos en la calle.

  

Y es que no ha faltado de nada. La iniciativa, organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) ha supuesto la celebración de diversas actividades de animación, música, teatro o sorteos de regalos. No había más que darse un paseo por la calle Torrecilla, por la zona del Calderón o por Mantería, un regalo para aquellos que ven las compras como una manera de vida.

 

Así, ni cortos ni perezosos, han sido muchos los comerciantes que desde primera hora de la tarde y en jornada intensiva han abierto sus puertas de par en par con el objetivo de posicionar a Valladolid como capital de referencia en cuanto a su comercio urbano, trasladar al consumidor la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad o animar con campañas de ocio y entretenimiento. Desde luego, a tenor de esta jornada, parecen haberlo conseguido.

  

Este año como novedad se ha contado con el llamado 'Market en la calle', una "divertida y fresca propuesta", aseguraron desde Fecosva, que permitirá al cliente ver, conocer y adquirir los productos ofertados por los establecimientos participantes en un ambiente "relajado y distendido", una costumbre muy arraigada en las principales ciudades europeas.

 

Por cierto que este sábado habrá más novedades en la zona comercial de Calderón, donde se sortearán 24 cheques regalo de 20 euros para gastar en los establecimientos, para lo que se entregará a los clientes una papeleta por cada diez euros de compra para participar. El sorteo se celebrará a las 14.00 horas en la puerta del Teatro Calderón.

 

JORGE IGLESIAS