La Noche de San Juan en Valladolid supondrá una inversión de 41.500 euros

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, en la presentación de la Noche de San Juan. BORIS GARCÍA

El Ayuntamiento ha mantenido el mismo presupuesto del año pasado para una jornada “similar a ediciones anteriores”.

PROGRAMA EN LAS MORERAS:

 

De 17.30 a 21.00: Actividades y juegos infantiles.

 

A las 22.00 y a las 01.30: Verbenas con la orquesta Azabache.

 

De 20.30 a 23.15: Conciertos de Ashra y Jr. and the Gang.

 

De 23.30 a 04.00: Asociación de Dj's y Música Electrónica de Valladolid.

 

A las 00.00: Gran hoguera de San Juan en la playa.

Ya está todo listo para la noche más corta del año, San Juan, que tendrá lugar en la tarde, noche y madrugada del próximo lunes al martes. Una jornada especial en la playa de Las Moreras en la que el Ayuntamiento de Valladolid invertirá 41.500 euros, mismo presupuesto que el año pasado, algo que va en la línea de “una edición muy similar a la de anteriores años”, tal y  como explicaba la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

 

“Por ahora hemos conseguido mantener el presupuesto salvando algunos recortes, esperemos que para años venideros podamos hablar de que se incrementa”, iniciaba Cantalapiedra este lunes en la presentación.

 

No faltarán las típicas actividades infantiles e hinchables durante la tarde para los más pequeños, que serán el precedente a las verbenas de la orquesta Azabache –“la gran novedad de este año”, Cantalapiedra dixit-, la música electrónica y, por supuesto, las hogueras en la playa, que darán comienzo a partir de medianoche.

 

“Por otro lado tampoco faltarán las casetas. Ya hay veinte solicitudes de feriantes para asentar sus casetas y la asociación de Hosteleros instalará dos carpas”, siguió explicando la concejal, que también quiso agradecer a los servicios de limpieza municipal que “a las pocas horas de terminar la fiesta tengan todo como si nada hubiera pasado”.

 

“Todos los que van a beber allí podrían después tener el detalle de ir con una bolsa y dejarlo todo como lo habían encontrado, es una pena que quede todo así”, concluyó.