La Noche Blanca aumentará el número de actividades

Los espectáculos de luces de la Catedral son los que más público acogen.

La cita cultural se celebrará el sábado 28 de mayo con una oferta de más de 160 actividades. Los espectáculos de la Plaza Mayor y de la Catedral volverán a ser lo más destacado de una noche que cumple nueve ediciones.  

A punto de llegar a la decena de años, la Noche Blanca de Burgos volverá el próximo 28 de mayo con más de 160 actividades que darán luz y color a las calles de la capital desde las seis de la tarde a las cuatro de la madrugada. Exposiciones, teatro, música en directo, ferias o puertas abiertas a museos, completan la oferta de una cita que se consolida cada edición.

 

Lo más destacado de esta IX Edición vuelve a estar en el centro neurálgico de la ciudad. La Plaza Mayor acoge Eterfeel, de la compañía Strada Aerial Show. Se trata de un espectáculo que combina varias disciplinas artísiticas, como acrobacias, urban art y música electrónica. Sin duda, un evento que pretende convertirse en uno de los más aclamados. 

 

Otro de los espectáculos que pretende acoger a una gran afluencia de público, es el espectáculo de luces que tendrá lugar en la fachada principal de la Catedral. En esta ocasión, será la empresa Ad Lib Creations la que nos traiga Noches de Estrellas, una secuencia que contará la historia de Burgos con luz y color. 

 

La última de las grandes apuestas de la IX Edición de la Noche Blanca será la propuesta del colectivo burgalés SIO2, kUBIK, en el Arco de Santa María. Varios artistas pintarán en directo en tres cubos mientras se produce un juego audiovisual como si de una pantalla gigante se tratase. 

 

Además, habrá Talleres de Oficios Artesanos en la Plaza España, conciertos de la Banda Municipal y del Orfeón Burgalés en la Plaza del Rey San Fernando o Narraciones Extraordinarias en la Sala Polisón a cargo de Bambalúa Teatro.