La nieve y el hielo impiden acudir a clase a 1.114 escolares de Burgos, León y Palencia

La nieve y el hielo han impedido este lunes acudir a sus clases a 1.114 escolares de 39 centros de las provincias de Burgos, León y Palencia, de acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Así, en la provincia de Burgos han sido 126 los alumnos (67 de Infantil y Primaria y 59 de Secundaria y Superior) que se han quedado sin clase en una decena de centros de las localidades de Briviesca, Santibáñez, Zarzaguda, Villadiego, Villarcayo, Villasana de Mena, Soncillo y Melgar.

 

Por su parte, en León han sido 545 (171 de Infantil y Primaria y 374 de Secundaria y Superior) correspondientes a una quincena de centros de las localidades de Boñar, La Robla, Villablino, Huergas de Babia, Posada de Valdeón, Riaño, Vega de Valcarce, Olleros de Sabero, Cistierna y La Pola de Gordón.

 

Finalmente, en la provincia palentina 443 escolares (189 de Infantil y Primaria y 254 de Secundaria y Superior) no han podido acudir a 14 centros repartidos entre las localidades de Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, San Salvador, Santibáñez de la Peña, Herrera de Pisuerga, Guardo, Barruelo de Santullán y Paredes de Nava.