Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La nieve se asoma a Valladolid sin cuajar para anticipar una próxima semana de frío

Las previsiones para la próxima semana anticipan temperaturas frías y la copa de nieve situada en los 700 metros. La nevada caída durante la madrugada de este domingo no llegó a cuajar aunque otros puntos de la Comunidad tienen problemas en las carreteras.

Diversos puntos de la provincia de Valladolid amanecieron este domingo con nieve, que cayó fundamentalmente de madrugada hasta media mañana. Sin embargo, en ningún momento cuajó y esta nevada ha servido para dejar las típicas estampas blancas sobre la ciudad y la provincia.

 

Las temperaturas frías se mantendrán este domingo en los niveles que también anuncian una semana entrante con frío y posibilidades de nevada puesto que la cota de nieve se mantendrá de manera permanente entre los 700 y 900 metros.

 

Así, para este lunes nos esperan temperaturas mínimas de un grado y una máxima que no superará los 7. Habrá un ligero descenso el martes con dos bajo cero y seis de máxima para estabilizarse hasta el final de la semana entre -1 y 8 grados como máximo. El martes hay probabilidad de lluvia del cien por cien y durante todos estos días la cota de nieve estará entre los 700 y los 900 metros.

 

Valladolid se ha librado de nevadas que, en diversos puntos de la Comunidad, han provocado problemas en la circulación en más de una quincena de carreteras, fundamentalmente en las provincias de Ávila, Salamanca y León, con once, tres y dos vías, respectivamente, que obligan al uso de cadenas.