La nieve obliga a circular con cadenas por catorce puertos en Ávila, León y en Burgos

Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas obligan a circular con cadenas o neumáticos de invierno en un total de catorce puertos en las provincias de Ávila, León y de Burgos donde está prohibida la circulación de camiones y de vehículos articulados.

En concreto, en estos momentos se necesitan cadenas para circular en la provincia de León por los altos de Ventana (LE-481), Aralla (LE-473), Monteviejo (LE-233), Pando (234), Leitariegos (LE-233 y LE-497), Tarna (CL-635), Foncebadón (LE-142), Cerredo (CL-626) y en la CL-631 en Mataotero.

Además, los copos de nieve caídos en las últimas horas han obligado a cortar al tráfico de camiones y de vehículos articulados la LE-234 en Pando, en Prioro.

En Ávila son necesarias las cadenas para circular por el alto de Serranillos (AV-913) mientras que en Burgos están afectadas las carreteras BU-572 en el alto de Lunada, BU-571 en La Sía y BU-570 en Estacas de Trueba.

Mientras tanto, los bancos de niebla registrados en las últimas horas merman la visibilidad en un total de ocho tramos de las carreteras a su paso por la comunidad autónoma de Castilla y León en concreto en las provincias de Ávila, Burgos, León y Segovia.

La provincia más afectada por la niebla es Ávila donde es necesario extremar la precaución por falta de visibilidad en la CL-505 en la capital, N-403 en El Barraco, N-110 en Puerto Castilla y N-502 en Villarejo del Valle y Mengamuñoz.

Por su parte en la provincia de Burgos los bancos de niebla merman la visibilidad en la A-1 en Aranda de Duero mientras que en Segovia esta inclemencia afecta a la N-603 en La Losa y a la AP-61 en Ortigosa del Monte.