La nieve mantiene cerrados ocho puertos de montaña y obliga a usar cadenas en otros 15 tramos de carretera de CyL

La nieve acumulada mantiene cerrados en estas primeras horas del viernes ocho puertos de montaña de las provincias de Burgos y León y obliga a usar cadenas en una quincena de tramos de carretera de Castilla y León, según datos recogidos por Europa Press de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)



En concreto, en Burgos están cerrados los puertos de Lunada y Estacas de Trueba, mientras que en León son intransitables los de Las Señales, Tarna, Vegarada, Ventana, El Pando y Monteviejo.

Por otra parte, es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la SO-615 en Buitrago (Soria), así como en dos tramos de la CL-627 a su paso por Cervera de Pisuerga (Palencia) y en la SO-650 en Oncala (Soria).

En Burgos, también hace falta usar cadenas en la CL-629 en Bocos, en la CL-629 en Cernegula, en la BU-572 en Río de Lunada, en la BU-571 en Río de la Sía y en la BU-611 en Villanueva-Carrales.

Por último, en la provincia leonesa se precisan cadenas también en la N-621 en Boca de Huérgano, en la N-625 en Oseja de Sajambre, en la LE-331 en Boñar, en la LE-493 en Murias de Paredes, en la LE-497 en Caboalles de Abajo y en la LE-491 en Vega de Viejos.