La nieve llega a Valladolid

La provincia amaneció en la mañana de este lunes con una capa de nieve y se espera que en los próximos días continúen cayendo copos y aguanieve en la ciudad.

Valladolid se despertó en la mañana de este lunes con una amplia capa de nieve en toda la provincia después de que se pasara nevando desde las 06:00 hasta las 07:30, si bien es difícil que esta se conserve debido al aguanieve que ha comenzado a caer desde primera hora y que se mantendrá durante las próximas horas.

 

La aparición de nieve ha sido una auténtica sorpresa para la provincia, o al menos para la agencia de Protección Civil, que aseguraba que nevaría en toda la comunidad autónoma menos en Valladolid. La Organización ha puesto también en alerta a toda Castilla y León, ya que se esperan vientos de hasta 80 kilómetros hora, un poco más débiles en la capital.

 

Por su parte la Agencia Estatal de Meteorología asegura que la nieve no será una constante en Valladolid, que se verá sustituida por aguanieve. Para la tarde de este lunes se irán abriendo ciertos claros en un cielo nuboso, de manera que aumentarán ligeramente las temperaturas, mientras que el martes habrá precipitaciones débiles que aumentarán por la tarde, a la vez que aumenta la fuerza del viento.