Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La nieve hace aparición en Valladolid y dura... veinte minutos

A las nueve de la mañana los copos caían con intensidad en el centro de Valladolid, que vio como un fino blanco cubría la ciudad. Minutos después, la nevada cesaba, salía el sol y la nieve se esfumaba.

Valladolid permanecía asediada por la nieve por los cuatro puntos cardinales. Las estampas de la esta rusa llegadas a provincias limítrofes hacían presagiar que la llegada del manto blanco a la capital del Pisuerga era cuestión de tiempo. Y la nieve hizo aparición en Valladolid pero duró… 20 minutos.

 

Al filo de las nueve de la mañana comenzaron a caer los primeros copos de nieve, que se recrudecieron minutos después. Las zonas menos transitadas se cubrían por un fino manto y los tejados se volvían blancos. En las redes sociales, las fotografías de una ciudad casi blanca echaban humo… pero la estampa invernal duró bien poco. Veinte minutos después dejaba de nevar y tímidamente incluso salía el sol.

 

Operarios municipales esparcieron esta mañana toneladas de sal para prevenir que las calles pudieran helarse y evitar problemas de circulación y de tránsito de los peatones. A pesar de ello, algunas placas de hielo aparecían en algunas zonas como Huerta del Rey. La ola de frío que está azotando toda la Península y, en especial, el tercio norte nos acompañará, al menos, hasta el martes.

 

LA OLA DE FRÍO HASTA EL MARTES

 

En Valladolid el fin de semana será especialmente frío: con temperaturas máximas que no sobrepasarán los 3 o 4 grados. En algunos puntos de la provincia se prevén -6 grados y en la capital se llegará a los 3 o 4 negativos. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que en la mañana del sábado las precipitaciones puedan ser en forma de nieve, por encima de los 600 metros. A partir del martes la situación parece mejorar y las máximas aumentarán cinco o seis grados, aunque permanecerán las heladas.

 

Foto: Twitter Sweet Phrama