La nieve amenaza con asomarse a Valladolid este próximo sábado

Cada vez es más difícil ver la nieev cuajar en Valladolid. TRIBUNA

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica nevadas a última hora del viernes y primera del sábado, aunque no parece sencillo que esta pueda cuajar.

A más de uno se le habrá puesto la sonrisa en la cara escuchando este miércoles la previsión meteorológica en Valladolid. Y es que según la Agencia Estatal de Meteorología, entre este viernes y sábado, especialmente en el segundo caso, podría darse la situación de ver nieve en la ciudad. Sí, sí, tal cual lo leen. Aquello que con tan poca asiduidad acostumbra a verse, podría caer entre estas dos jornadas.

 

¿Pero es factible? ¿Realmente puede caer y que cuaje lo suficiente como para que quede un blanco manto sobre Valladolid? No es fácil decirlo. Desde luego la AEMET habla de una cota de nieve a nivel de provincia de 700 para este viernes a última hora y de 600 para el sábado por la mañana, lo que unido a unas bajas temperaturas que no superarán los 7 grados de máxima podría dar la ‘magia’.

 

Desde luego, la posibilidad de precipitación es total, y de hecho la Agencia se atreve a pronosticar al 100% que caerán elementos desde el cielo, ante la duda de si será nieve, aguanieve o incluso si se quedará en algo más bien parecido a la lluvia. Lo que es seguro es que habrá que abrigarse hasta final de semana e incluso unos días más ya que las temperaturas en principio no superarán ya los 8 grados.

 

Para este jueves y comienzo del viernes la situación de los termómetros y los cielos no será muy diferente. Posibles precipitaciones, aunque débiles, en este primer caso y más nuboso a partir del viernes, con la nombrada posibilidad de que pueda empezar a caer el frío elemento en forma de nevada.