La niebla pone en alerta varias carreteras de Valladolid

El tráfico está condicionado en la A-62 en Cubillas de Santa Marta, la N-601 en Zaratán y la A-6 en Bercero.

Valladolid se ha despertado este domingo con una espesa niebla que ha puesto en alerta a la DGT, pese a que no se esperan grandes desplazamientos para este día. Aún así, la visibilidad es reducida en muchos tramos de algunas carreteras de la ciudad y sus alrededores, concretamente en la A-62 en Cubillas de Santa Marta, la N-601 en Zaratán y la A-6 en Bercero.

 

En los carteles luminosos de estas vías se han podido avistar avisos en los que se recomendaba "circular con precaución y guardar la distancia de seguridad", en previsión de lo que pueda pasar.

 

Pero no son las únicas carreteras que están condicionadas por esta niebla en Castilla y León. La A-231 en Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (León) y la N-VI en San Rafael (Segovia) también se encuentran en estado similar hasta que este fenómeno se retire.

 

NIEVE Y AGUA

 

Por si no hubiera bastante con la niebla, hasta tres carreteras de Castilla y León se encuentran cerradas en estas primeras horas del domingo por nieve o inundaciones, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press.

 

En concreto, se encuentra cerrado al tráfico el puerto burgalés de Lunada (BU-572), así como la ZA-103 en Las Hedradas (Zamora) y la LE-5703 en Cea (León), esta última inundada.

 

Por otro lado, son necesarias las cadenas o neumáticos de invierno, al tiempo que se ha prohibido la circulación para camiones, autobuses y vehículos articulados en la LE-126 en La Baña (León) y la CP-003 en Candelario (Salamanca).