La nevada en Valladolid se queda en amago

Valladolid amaneció con un fino manto blanco. Al filo de las 9.30 horas los copos caían con fuerza, pero la nevada apenas duró unos minutos. No han existido problemas circulatorios.

Se anunciaban nieves por encima de los 600 metros esta madrugada y Valladolid ha sido testigo de la primera nevada del invierno. El manto blanco ha sido muy ligero al amanecer, especialmente en tejados y parques. Al filo de las nueve y media el cielo descargó con más fuerza y los copos se hicieron visibles, aunque la nevada apenas duró diez minutos.

 

Las temperaturas han sido frías, tres grados negativos de mínima en algunos puntos y la jornada será gélida sin sobrepasar en ningún momento de la jornada los cuatro grados, aunque parece que la alerta por nevadas desaparece en Valladolid capital. La nieve no ha causado ningún problema circulatorio en la ciudad.

 

A pesar del frío, Valladolid no está en el paquete de 25 provincias que se encuentran este martes en alertas por temperaturas mínimas, por lluvias, por nieve, por viento y olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.  Las provincias afectadas por frío son Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Segovia, Lérida, La Rioja, Madrid, Soria, Burgos, mientras que Palencia y León, se prevé alerta por frío y nieve.

 

Asimismo, las provincias afectadas por nieve son Málaga donde existe alerta naranja con una acumulación de hasta 7 centímetros y Cantabria, Ourense, Lugo y Asturias. En estas dos últimas provincias existe también alerta por fenómenos costeros donde el viento se prevé que puede llegar a soplar con fuerza 7. Mientras Melilla, A Coruña y las Islas Canarias también registrarán viento y estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros y Cádiz estará en alerta por lluvias.