La 'ÑBA' ya tiene camiseta para luchar por el oro en Río 2016

(Foto: Nike)

La parte delantera de la camiseta y los pantalones de la primera equipación son de color rojo rubí, mientras que en la parte posterior se aprecia un profundo color carmesí que va aclarándose a medida que asciende, para acabar en un intenso rojo fuego. 

Nike ha presentado las nuevas equipaciones que portará la selección española de baloncesto de cara a la cita de Río en los Juegos Olímpicos. Así, el uniforme de baloncesto Nike Vapor 2016 con tecnología AeroSwift incorpora una intensa gama de colores similares a los característicos rojo y dorado.

 

La parte delantera de la camiseta y los pantalones de la primera equipación son de color rojo rubí, mientras que en la parte posterior se aprecia un profundo color carmesí que va aclarándose a medida que asciende, para acabar en un intenso rojo fuego. Como símbolo de la velocidad de los jugadores, una dinámica línea dorada baja por el lateral de la camiseta y rodea la parte delantera de los pantalones. La tipografía utilizada en la camiseta se inspira en la cultura y la arquitectura españolas, según explica la FEB en su página web.

 

“En la Selección de Baloncesto siempre hemos dado mucha importancia a los detalles que están alrededor de una buena prestación. Desde luego, contar con una excelente equipación como la que Nike nos va a facilitar, que responde al máximo nivel de las nuevas tecnologías, es un detalle de gran importancia. Esperemos poder volver a ver estas camisetas lucidas por nuestros grandes jugadores subir al podio ganando una medalla este verano” ha comentado Scariolo.

 

También están disponibles la segunda equipación de color blanco y un uniforme azul opcional con un degradado que pasa de obsidiana a celeste y detalles dorados.