La nave New Horizons empezará a observar Plutón a mitad de enero

La nave New Horizons de la NASA comenzará la observación de su destino, Plutón, el 15 de enero, tras 9 años y casi 5.000 millones de kilómetros de vuelo, el mayor viaje con objetivo en el espacio.

New Horizons contiene siete instrumentos científicos, incluidos una cámara por infrarrojos, espectrómetros ultravioletas, una cámara multicolor compacta, una cámara telescópica de alta resolución, dos espectrómetros de partículas de gran alcance y un detector de polvo espacial.

 

La máxima aproximación de New Horizons a Plutón se producirá el 14 de julio, pero un montón de cosas destacados se esperan antes de esa fecha, incluyendo, a mediados de mayo, vistas del sistema de Plutón mejores que lo que el poderoso telescopio espacial Hubble puede proporcionar del planeta enano y su lunas.

 

"New Horizons está en ruta a una nueva clase de planetas que nunca hemos visto, en un lugar que nunca hemos estado antes", dice el científico del proyecto New Horizons Hal Weaver.

 

"Durante décadas pensamos que Plutón era un pequeño cuerpo extraño en las afueras del sistema; ahora sabemos que es realmente una puerta de entrada a una región entera de nuevos mundos en el Cinturón de Kuiper, y New Horizons va a proporcionar un primer plano para su observación", dijo.