La natación, el deporte perfecto para las personas mayores este sábado en Valladolid

La presentación del Life Long Swimming tuvo lugar este lunes en la Casa del Deporte de Valladolid. JORGE IGLESIAS

La Piscina Municipal de Parquesol acoge este sábado desde las 9.00 el evento Life Long Swimming al que pueden apuntarse todos los ancianos que lo deseen de forma gratuita.

INSCRIPCIONES

 

*Incripciones en piscinas de Parquesol y Ribera de Castilla, a través de info@proyectadeporte.com o llamando al 983 339 899.

 

*También se podrán hacer de manera presencial el mismo día y en la propia piscina de Parquesol, si es que quedan plazas.

 

*Precio gratuito.

¿Jubilado? ¿Cansado de estar en casa aburrido? ¿Con ganas de hacer deporte? Si ha respondido afirmativamente a las tres preguntas, está de suerte. Este sábado la Piscina Municipal de Parquesol acogerá el evento Life Long Swimming - H2OpenDay Valladolid, destinado a personas de la tercera edad con ganas de echarse al agua, pasar un buen rato y aprender algunos conceptos básicos de deporte y alimentación sana.

 

La inscripción será gratuita y espera entre 150 y 200 personas dispuestas a darse un chapuzón, con un máximo de 250. De 9.00 a 9.30 tendrá lugar la recepción, mientras que desde esta hora y hasta las 13.00 se realizarán diferentes actividades acuáticas para todos los niveles, tendrán lugar charlas sobre hábitos saludables, sesiones de movilidad articular bajo el agua y una exhibición de Roberto Alberiche, recordman mundial de natación... que sigue dándole a los brazos y piernas bajo el agua con más de 85 años.

 

La presentación del evento tuvo lugar este lunes en la Casa del Deporte a cargo de autoridades como el concejal de Deportes, Alberto Bustos, el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena o el nadador veterano Alexis Sánchez.