Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La NASA ya tiene una docena de asteroides en el punto de mira para su captura

Proyecto de misión para captura un asteroide

NASA está avanzando en una de las partes más difíciles de su ambiciosa misión para la captura de un asteroide: encontrar una roca adecuada para ser acarreada por el espacio.

Los científicos han identificado una docena de objetivos prometedores para la misión asteroide, que busca arrastrar una roca pequeña - o un pedazo de una más grande - en una órbita estable alrededor de la Luna, donde sería visitada por astronautas en 2025.

Tenemos una lista de seis candidatos más o menos para cualquier categoría a tener en cuenta, ya sea un asteoride de menos de 10 metros o un asteroide mayor, declaró Lindley Johnson, que está al frente del programa de la NASA de objetos cercanos a la Tierra.

"Nosotros seguimos buscando otros candidatos", dijo Johnson en conferencia de prensa --informa Space.com-- , quien agregó que los científicos del programa NEO " continuarán en este nivel los próximos dos a tres años , hasta que llegue el momento de determinar realmente cuál será el mejor objeto para la misión".

El propósito principal del programa NEO es la identificación y el seguimiento de los asteroides potencialmente peligrosos. Pero los buenos candidatos para su captura son un subconjunto de este grupo más grande, dijo Johnson, de modo que la evaluación de su idoneidad para la misión de redireccionamiento no les resulta ajena a los científicos del NEO.

La misión de redirección de un asteroide consiste en utilizar una sonda robótica para mover la roca espacial dirigida hacia el espacio Tierra-Luna. El asteroide se podría entonces visitar, quizás varias veces, por los astronautas que utilicen la cápsula Orion de la NASA y el nuevo cohete pesado, que está programada para volar tripulaciones por primera vez en 2021.

La NASA quiere que la primera visita tripulada al asteroide recuperado sea en 2025, lo que encajan bien con una línea de tiempo de exploración prevista por la Casa Blanca. En 2010, el presidente Barack Obama ordenó a la NASA llevar a los astronautas a un asteroide cercano a la Tierra en 2025, y luego a las cercanías de Marte a mediados de la década de 2030.

CONCEPTO DE MISIÓN PARA FIN DE AÑO

La misión servirá como punto de partida para la demostración de tecnologías que permitirán a la humanidad llegar a Marte y otros destinos en el espacio profundo. También avanzar en la comprensión de los científicos sobre el sistema solar temprano y ayudar a desarrollar la tecnología de minería de asteroides.

La NASA anunció está buscando ideas innovadoras que podrían ayudar a hacer realidad esta misión. La agencia espacial seleccionará un máximo de 25 propuestas y repartirá un máximo de 6 millones de dólares. Los seleccionados se anunciarán el 1 de julio .

La agencia espacial espera tener un concepto de la misión básica para alrededor de finales de año aunque algunos componentes de la arquitectura se puedan modificar después.