La NASA pide 'selfies' de todo el mundo para una nueva imagen del planeta

La Agencia Espacial de Estados Unidos quiere realizar una nueva imagen del planeta compuesta en su totalidad de 'selfies', fotos tomadas por el propio protagonista de la imagen, que sean captadas durante Día de la Tierra, el próximo 22 de abril.

La NASA está pidiendo al público en general ayuda para crear una nueva imagen del planeta compuesta en su totalidad de 'selfies', fotos tomadas por el propio protagonista de la imagen, que sean captadas durante Día de la Tierra, el próximo 22 de abril.

 

El objetivo no es sólo crear conciencia sobre la Tierra y el cambio climático, sino también hacer publicidad de los cinco satélites de observación terrestre que la NASA lanzará este año, la cifra más alta en más de una década.

 

"Diseñado para fomentar la conciencia ambiental y reconocer la labor en curso de la agencia para proteger a nuestro planeta, el evento de la NASA 'Global Selfie' pide a la gente que tome una foto de sí mismos en su entorno local", explica la NASA en un comunicado.

 

Para participar basta con llevar una cámara, salir y tomar una foto de uno mismo para luego subirla a las redes sociales. La NASA buscará fotos publicadas en Twitter, Instagram o Google+ con el hashtag #GlobalSelfie, la página de evento de Facebook #GlobalSelfie o el grupo de Flickr #GlobalSelfie .

 

La nueva foto del planeta hará referencia a una imagen a pantalla completa de la Tierra, llamada "canica azul", que fue remitida desde la misión Suomi NPP de la NASA en 2012. Dicha imagen es un mosaico de varias fotografías tomadas en enero de ese año.