La NASA busca nuevos astronautas pensando en el viaje a Marte

NASA

Participarán en misiones de Espacio Proundo.

A la espera de retomar lanzamientos espaciales tripulados en EEUU, y pensando en el viaje a Marte, la NASA comenzará a aceptar solicitudes para la próxima promoción de candidatos a astronautas.

 

Según un comunicado difundido este miércoles, la agencia aceptará solicitudes desde el 14 de diciembre hasta mediados de febrero y espera anunciar los candidatos seleccionados a mediados de 2017. Las solicitudes de consideración como un astronauta de la NASA serán aceptadas en: http://https://www.usajobs.gov/.

 

La siguiente promoción de astronautas pueden volar en cualquiera de las cuatro naves estadounidenses diferentes durante su carrera: la Estación Espacial Internacional, dos naves espaciales de la tripulación comercial actualmente en desarrollo por empresas estadounidenses, y el vehículo Orión de exploración del espacio profundo.

 

Desde pilotos e ingenieros a científicos, pasando por médicos, la NASA selecciona a los candidatos a astronautas cualificados de un grupo diverso de ciudadanos de Estados Unidos con una amplia variedad de orígenes.