La música, protagonista de Valladolid en verano

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, acompañada de José María Viteri, gerente de la Fundación Municipal de Cultura.

El Ayuntamiento vuelve a organizar la actividad 'Emplazados' con más grupos locales pero con un 25% menos de presupuesto respecto al año pasado.

La música volverá a sonar en las diferentes plazas y parques de Valladolid durante los meses de julio y agosto, tal y como ya sucediera el año pasado con gran variedad de grupos locales. Eso sí, tendrá que hacerlo con un 25% menos de presupuesto respecto al año pasado, tal y como ha desvelado la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

 

"A pesar del recorte económico, que proviene de cancelar las Noches de San Benito y las de la Cúpula, la inversión en la actividad de 'Emplazados' será mayor", ha asegurado la concejala. "De las Noches se ahorran 50.000 euros, de los cuales 20.000 serán destinados al proyecto de 'Emplazados'. En total se invertirán 86.500 euros respecto a los 66.000 que se gastaron el año pasado para 'Emplazados'".

 

Cantalapiedra ha explicado además en qué se ha invertido ese aumento económico para 'Emplazados', llegado gracias a la cancelación de las Noches de la Cúpula. "En anteriores ocasiones había cerca de cuarenta grupos locales, esta vez hay casi sesenta. Además, hemos dividido 'Emplazados' en diferentes grupos".

 

Y es cierto, porque en los meses de verano se podrá disfrutar de 'Emplazados', 'Emplazados en el jardín', 'Emplazados clásicos', 'Emplazados a las milongas' y 'Emplazados a Onda Rock', entre otros lugares, en las plazas de Portugalete, la de Marcos Fernández, Martí y Monso, la del Salvador y la de Ribera de Castilla. "Por supuesto, todos los conciertos serán gratuitos", ha concluido la concejala.

 

Cancelación de cine

 

Por otra parte, Cantalapiedra ha explicado la cancelación de cine al aire libre que se hacía otros años sobre la fachada de San Benito y que el año pasado se hizo en la Cúpula del Milenio para ahorrar gastos.

 

"El cine era gratis y al ser así la gente no lo valoraba. Se gastaba un presupuesto en la proyección de las películas y el público no paraba de levantarse, de molestar... Se está valorando la posibilidad de hacerlo en otro lado para que salga más económico, pero habrá que estudiarlo de aquí a agosto".

Noticias relacionadas