La música de Paco Díez inaugura este viernes en Medina del Campo la Feria de Productos Ecológicos

La música de Paco Díez inaugurará este viernes en la localidad vallisoletana de Medina del Campo la Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León 2013.

La actuación se desarrollará a partir de las 19.15 horas en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo, con el objetivo fundamental de difundir y potenciar nuestras raíces ibéricas acercando al expectador hacia el apasionante mundo de los instrumentos musicales tradicionales.

 

Este proyecto presenta de forma innovadora y participativa una parte de nuestra rica cultura tradicional, cuyo campo constituye la especialidad profesional del ponente que lleva más de veinte años presentando dichos conciertos y logrando un alto nivel de interés en audiencias de muy diversos foros culturales de Europa y América.

 

El interés de este proyecto radica en ser una propuesta original y atractiva para todo tipo de públicos, ya que no se trata de una fría enumeración de instrumentos tradicionales agrupados en sus respectivas familias (idiófonos, aerófonos, cordófonos y membranófonos) sino que se muestran física y acústicamente hasta un total de cincuenta, manteniéndose constante la atención de la audiencia y, en consecuencia, captándose más fácilmente los contenidos expuestos.

 

Licenciado en Filología y con experiencia docente en Francia y en España, la formación de Paco Díez es continua dentro de la cultura tradicional con labores de recopilación, clasificación, adaptación y difusión, en solitario y con sus grupos, La Bazanca y Tradibérica.

 

Su proyecto actual de Aula-Museo de Instrumentos Tradicionales Ibéricos ubicado en Mucientes (Valladolid), con una colección de más de 500 piezas expuestas, completa y define exactamente su labor e interés por nuestras raíces musicales.