La música de las grandes películas, protagonista en el concierto de la OSCyL en el Delibes de Valladolid

Nick Davies

Bajo la dirección de Nick Davies, ofrecerá este sábado (20:00 horas) 'Música de cine' donde sonaran las sintonías de películas tan conocidas como 'La muerte en los talones'.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), bajo la dirección de Nick Davies, ofrecerá este sábado en el Centro Cultural Miguel Delibes el concierto 'Música de cine' donde sonaran las sintonías de películas tan conocidas como 'La muerte en los talones'.

 

El concierto tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas y el precio de las entradas es de 15 euros, cuya adquisición puede efectuarse a través de los canales habituales y en las propias taquillas del CCMD.

 

El programa incluye, en su primera parte, piezas de las películas 'Matar a un ruiseñor', de Robert Mulligan, 1962; 'Perdición', de Billy Wilder, 1944; 'Sólo ante el peligro', de Fred Zinnemann, 1952; y 'Con la muerte en los talones', de Alfred Hitchcock, 1959. Todas ellas con bandas sonoras creadas por compositores y directores de orquesta de la talla profesional de Miklós Rózsa, Dimitri Tiomkin o Bernard Herrermann y Elmer Bernstein.

 

Para la segunda parte del concierto, la OSCyL interpretará música de las películas 'Fahrenheit 45', de François Truffaut, 1966, y 'La Guerra de las Galaxias', de J.J. Abrams, 2015, y del compositor John Williams.

 

Desde 2011, Nick Davies ha sido director titular de la Vantaa Pops Orchestra de Finlandia. Como director invitado, ha trabajado con numerosas orquestas europeas, entre ellas, la Royal Philharmonic Orchestra, la BBC Symphony, la Royal Liverpool Philharmonic, la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, The Hallé, la Royal Scottish National Orquesta, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Trondheim Symphony, la Northern Sinfonia, la Kungliga Filharmonikerna y la Norwegian Radio Orchestra.

 

Ha dirigido también conciertos de música clásica ligera y conciertos de Navidad en todo el Reino Unido y se presenta habitualmente con la Royal Philharmonic Orchestra. De hecho, sus numerosas grabaciones con esta orquesta incluyen recopilaciones de éxitos clásicos del Rock, una colección de éxitos Disney, partituras de películas y dos álbumes de su serie 'Here Come The Classics'.

Noticias relacionadas