La multinacional vallisoletana GMV realiza una inversión estratégica en la norteamericana Syncromatics

Esta inversión permitirá la explotación en el futuro de "sinergias muy relevantes", tanto comerciales como tecnológicas y operativas.

La multinacional tecnológica vallisoletana GMV y la estadounidense Syncromatics Corp, proveedora de soluciones SaaS para el mercado de sistemas inteligentes de transporte público, han firmado el pasado 31 de julio el acuerdo en virtud del cual GMV realizará una inversión estratégica en el capital de Syncromatics.

 

Dentro de la estrategia de expansión internacional y crecimiento en la que GMV está inmersa desde hace varios años, Estados Unidos es "una apuesta prioritaria", según han informado fuentes de la empresa en un comunicado recogido por Europa Press.

 

GMV cuenta con una filial en Estados Unidos desde 2004, donde había identificado una "gran oportunidad" de crecimiento en el mercado en expansión de sistemas inteligentes de transporte público. En este contexto Syncromatics ofrece a GMV una base para "aprovechar ese mercado en expansión y crecer de forma acelerada" en ese país.

 

Esta inversión permitirá la explotación en el futuro de "sinergias muy relevantes", tanto comerciales como tecnológicas y operativas, que permitirán "multiplicar el crecimiento" de la compañía y la "creación de valor" para GMV dentro y fuera del país estadounidense.

 

Para la compañía tecnológica Syncromatics este acuerdo ofrece la incorporación de un "inversor industrial estratégico" y conocedor de su mercado, con tecnología y productos complementarios y "con capacidad financiera" en el que apoyarse para consolidar y multiplicar el "fuerte crecimiento" que ha experimentado en los últimos años.

 

GRUPO TECNOLÓGICO DE CAPITAL PRIVADO

 

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional que opera en los sectores Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para las Administraciones Públicas y grandes empresas.