La multinacional MyWigo, nuevo patrocinador principal del Club Baloncesto Valladolid

El Club Baloncesto Valladolid ha anunciado este martes el acuerdo con la empresa multinacional MyWigo por tres temporadas, que se convierte en el patrocinador principal de la entidad tras casi dos años sin este soporte.

¿QUIÉN ES MYWIGO?

 

MyWiGo es una multinacional española de referencia en productos de alta tecnología en el sector de las comunicaciones. Su sede está situada en Pobla de Farnals, Valencia. Entre sus productos se encuentran los Smartphone y accesorios de los mismos. En 2013 logró ser la marca con mayor crecimiento en telefonía libre. Su secreto está en ofrecer excelente calidad a precios asequibles. A estas alturas del año 2014, ha conseguido triplicar sus ventas respecto a 2013. 

 

MyWigo es la marca que nace de la empresa Cirkuit Planet. Fundada en 1999, es una multinacional líder en componentes tecnológicos, hasta el punto de ser en una de las diez empresas del mercado de la electrónica más destacadas en todo el mundo. En la actualidad, Cirkuit Planet está presente en más de 90 países, llegando a convertirse en una red de negocios con sedes en los 5 continentes.

El presidente del Club Baloncesto Valladolid, Sunil Bhardawj, ha presentado este acuerdo por tres temporadas aunque todas ellas revisables al término de cada ejercicio. Se trata de una excelente noticia para el club vallisoletano que en la campaña anterior llevó 'limpia' su camiseta y ahora incorpora a esta marca que ya está introducida en el baloncesto profesional puesto que es uno de los soportes publicitarios del Valencia Basket.

 

Sunil Bhardawj había barajado diferentes opciones desde que se hizo con la presidencia del club a mediados de agosto. Apenas dos meses después ha fructificado esta gestión importante no solo para la economía del club, sino también para su imagen ya que la presencia de un patrocinador aporta credibilidad al proyecto deportivo del Club Baloncesto Valladolid. No obstante, el presidente comentó que sigue con su hoja de ruta trazada para el diseño del club que anunció, basado en generar actividad de negocio alrededor del baloncesto. En este sentido, en las próximas semanas podrían conocerse novedades.

 

"Estamos contentos, ha sido una operación que ha llevado cerrarla algo más de un mes", ha explicado Sunil, antes de dar paso a Jonatan Fatelevich, representante de MyWigo, una empresa española que trabaja en cincuenta países y que "busca su expansión desde Valencia".

 

"El Baloncesto Valladolid es un club con trayectoria, y en la actualidad con buen perfil de plantilla. También nos gusta Porfi y creemos que el acuerdo puede ser más que beneficioso". Efectivamente, la duración del contrato de tres años, es revisable y podría alargarse o acortarse en función de si el equipo se queda en LEB o sube a ACB y del retorno que pueda producir.

 

El equipo pasará a denominarse MyWigo Valladolid y la imagen de la empresa estará en las camisetas, en la pista de juego y en el exterior del polideportivo Pisuerga. 

 

El club vallisoletano ha realizado la presentación de su nuevo patrocinador en la cancha de entrenamiento, con la presencia no solo del presidente Sunil Bhardawj y el consejero delegado de MyWigo, Jonatan Fatelevich. También acompañaron el acto la plantilla al completo, ex jugadores y otros invitados.

 

Nueva equipación en la presentación del patrocinio de MyWigo.

 

¿Las cifras? Como suele suceder en estos casos no se ha desvelado, si bien Sunil aseguró que se trata de "una aportación muy importante del presupuesto". "Esperemos que esto haga ver a otros que pueden confiar en nosotros. Esperamos conseguir alguno más pequeño para terminar de cubrir presupeusto y que haya beneficios".

 

Por otra parte, además del cambio de nombre de equipo y de equipación, también se llevarán a cabo acciones de marketing, redes sociales, promociones para los abonados... "Todo aquello que suele aportar un patrocinador de estas características", como aseguró Jonatan.

 

MyWigo es una empresa del sector de las comunicaciones y nuevas tecnologías especializada en la fabricación de Smartphone libres que ya tiene una buena presencia en el deporte. En febrero de este año llegó a un acuerdo de patrocinio con el Valencia Basket Club hasta junio de 2015 y su imagen se puede apreciar en los equipos de Gp2 y Formula 3  de la escudería Campos Racing.

 

En la presentación del acuerdo con el Club Baloncesto Valladolid, el consejero delegado de MyWigo, Jonatan Fatelevich, insistió en que su empresa apuesta por los valores del deporte y que su empresa se siente muy ligado al proyecto que abandera el club vallisoletano en su nueva etapa.