La multa por "morderse la uñas al volante" en el Top 20 de sanciones 'de chiste'

Imagen de la denuncia (Foto: @37Radares)

Besarse al volante, practicar sexo, hacer una 'peineta', ir sin camiseta... son cosas que no se puede realizar si uno va conduciendo. ¿Oído? El conducor multado en Salamanca por "morderse las uñas al volante" fue sancionado con 80 euros.

Sacar la mano por la ventanilla mientras conduces, morderte las uñas al volante, cinducir sin camiseta o ir con chanclas y tacón son acciones tipificadas como sancionables en el código de circulación, y además con una importante cuantía económica como sación.

 

Así, la asesoría de finanzas Wiquot ha elaborado un Top 20 son las multas más raras o 'de chiste, entre las que se encuentra una que se produjo en la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada por... "morderse las uñas al volante".

 

En este caso, la multa fue por el siguiente motivo: "Conducir el vehículo reseñado sin mantener la propia libertad de movimientos. Conducía mientras se mordía las uñas". La denuncia tuvo lugar a las 10.37 horas del pasado 4 de junio de 2015 en el punto kilométrico 93 de la SA-20 y el conductor sancionado debe hacer frente a una multa de 80 euros, 40 si la paga dentro del periodo establecido que supone una reducción del 50%.

 

Estos son otros casos llamativos de sanciones al volante:

 

- Sacar el brazo por la ventanilla mientras se conduce: 100 euros.

 

- Morderse la uñas al volante: 80 euros. (Salamanca).

 

- Conducir sin camiseta: 200 euros.

 

- Conducir descalzo, con chanclas y con tacones: 200 euros.

 

- Pintarse los labios o similar al volante: 200 euros y dos puntos.

 

- Tocar el claxon con prisas o intensidad: 80 euros.

 

- Comer y conducir, no: 200 euros y dos puntos.

 

- A un vecino de Gran Canaria le 'cayeron' 80 euros por discutir con su acompañante.

 

- Besar a tu novi@ mientras conduces tiene 'premio'. El amor se demuestra en otros sitios: 80 euros de multa. Y ya, si parcticas sexo al volante... 150 euros y tres puntos.

 

- Y hacer una peineta... 80 euros. Así que cuidado con ese dedo.