La mujer que quemó al violador de su hija entra hoy en prisión

La mujer condenada por matar al violador d su hija en la localidad alicantina de Benejúzar ingresará este jueves en prisión después de que la Audiencia de Alicante haya desestimado su petición para suspender la condena.

La sección séptima de la Audiencia de Alicante ha decidido no conceder la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad de cinco años y seis meses impuesta a María del Carmen, que se ha desplazado este jueves hasta la Ciudad de la Justicia de Elche acompañada de su hija.

 

Para la sala, el trastorno que alegó la condenada --adaptativo mixto-- para no entrar en prisuón "no impide la ejecución de la pena privativa de libertad, pues ni es un padecimiento incurable ni se ha justificado que la enfermedad que padece pueda verse agravada o ser de imposible tratamiento en prisión".

 

El abogado de María del Carmen, Joaquín Galant, ha solicitado un aplazamiento de 30 días para el ingreso en el centro de Fontcalent con el fin de dar tiempo a que el nuevo indulto solicitado al Gobierno por 26 entidades alicantinas el pasado martes llegue al Ministerio de Justicia y se abra el expediente oportuno que paralizaría la entrada en la cárcel.

 

Además, Galant ha recordado que también daría tiempo a que el Tribunal Supremo vea el 4 de junio el recurso contencioso-administrativo presentado contra la denegación del primer indulto que se solicitó.