La muestra 'Tauromaquias Universales' llega a Tordesillas en apoyo al Toro de la Vega

La exposición difunde la historia de las tauromaquias mediterráneas, enseñando su pasado hasta desembocar en la corrida de toros actual.

El Alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, y André Viard, presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas, han inaugurado la exposición Tauromaquias Universales. Las Raíces del Torneo.

 

El principal objetivo de la mencionada exposición es el de difundir la historia de las tauromaquias mediterráneas, enseñando su pasado hasta desembocar en la corrida actual, con el fin de aportar una perspectiva más culta, devolviendo al torero su estatus de héroe mitológico y al toro, el de animal sagrado.

 

Además, dicha exposición, la cual estará lo días del 7 al 16 de junio en la Iglesia del Carmelo, ofrece un estudio antropológico sobre la génesis de la tauromaquia, todo ello, detallado con más de 80 paneles informativos que adoptan la forma de un laberinto que remonta el túnel del tiempo y completado con un audiovisual, proponiendo un fabuloso viaje hasta los orígenes de nuestra cultura.

 

El Alcalde del Ayuntamiento de Tordesillas, Jose Antonio González Poncela, señala “la importancia que tiene acoger esta exposición en el momento que nos encontramos” añadiendo que “anima a todas aquellas personas interesadas en la tauromaquia, que visiten la exposición porque realmente merece mucho la pena”.