La muestra de Manel Armengol refleja los cambios en España, EE.UU y China en los 70

La nueva exposición del fotógrafo catalán Manel Armengol 'Manel Armengol. Transicions. Els setanta a Espanya, els Estats Units i la Xina', se estrenará este viernes en el Centro de Arte Contemporáneo La Sala de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y refleja los cambios fundamentales de las sociedades de los tres países durante los años setenta.
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)



Las fotografías podrán verse por primera vez en Catalunya después de su paso por Lisboa y próximamente podrá visitarse el trabajo del artista en L'Hospitalet de Llobregat, Igualada y Girona.

La muestra, presentada por la Conselleria de Cultura y la Fundación Foto Colectania, recoge 75 imágenes del fotógrafo, en las que ha captado las situaciones de los tres países a partir de una "mirada personal y profunda", ha informado el departamento que dirige Ferran Mascarell este lunes en un comunicado.

Para complementar la exposición, La Sala ha organizado una mesa redonda, que se celebrará el 9 de mayo con la participación del profesor de Historia Contemporánea de la Universitat de Barcelona (UB), Manuel Risques; el fotógrafo de prensa Marcel·li Saenz, y la historiadora de fotografía, Laura Terré, que hará de moderadora.

La exposición se ha celebrado en el marco del programa de exposiciones itinerantes que ofrece la Conselleria de Cultura con el objetivo de difundir las artes contemporáneas en el territorio catalán.