La muerte de Sergio Paunero, por accidente y a las cinco de la mañana del día de su desaparición

Las labores de rescate del cuerpo de Sergio Marcos Paunero en el canal de Castilla. ALBERTO MINGUEZA

El informe forense revela que el joven de Valladolid falleció la misma noche de su desaparición, el 27 de febrero, alrededor de las cinco de la madrugada.

Dos horas después de su última pista en el bar El Escondite de La Rondilla y posiblemente por accidente. Ese el resumen de la fatal muerte del joven Sergio Marcos Paunero, cuyo cuerpo fue encontrado en el Canal de Castilla, a la altura de la calle Parva de la Ría, el pasado 16 de marzo cuando llevaba desaparecido desde el 27 de febrero.

 

El informe del forense, del que se conocen pocos datos, así lo corrobora según ha podido conocer TRIBUNA VALLADOLID de fuentes cercanas al caso. La investigación policial está concluida, después de valorar numerosas hipótesis y trabajar sobre diferentes líneas.

 

Sergio Marcos Paunero falleció alrededor de las cinco de la madrugada, prácticamente dos horas después de su salida del bar El Escondite de La Rondilla. Terminada una fiesta que disfrutó junto con sus amigos, decidió no conducir su vehículo consciente de haber tomado unas copas de más. El desenlace ya es conocido.

 

Sí se han sabido otros detalles que pudieran tener relación directa con su muerte. Hace tiempo, Sergio sufrió un episodio de despiste global que le hizo deambular sin sentido por las calles, totalmente desorientado. Algo similar pudo ocurrir cuando Sergio decidió tomar la dirección del Canal de Castilla, contraria a la de su vivienda en el barrio de Las Flores.

 

Fuentes policiales han corroborado que la zona de la Parva de la Ría no es conflictiva en cuanto a focos de prostitución pero se han conocido algunos detalles de su pantalón que pudieran desentrañar el caso. Sergio pudo haber tropezado o resbalado para caer al agua después de haberse acercado a la orilla del canal más de la cuenta por motivos fisiológicos. La conclusión de un faltal accidente está prácticamente asumida tanto por la investigación como por la familia del joven.