Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La muerte de la pareja de Foz se produjo con un arma para disparar bengalas que pudo haber modificado el marido

El delegado del Gobierno afirma que, a falta de confirmación oficial, "parece evidente" que se trata de un caso de violencia de género.

La muerte de la pareja de Foz (Lugo) se produjo con una "pistola preparada para disparar bengalas" que pudo haber modificado el marido para hacerlo con balas, según ha manifestado el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez. Por otra parte, ha confirmado que el hombre padeció "algún problema psicológico" en los últimos meses.

 

Además, ha confirmado que la mujer apareció en el domicilio "por disparo de una pistola modificada presumiblemente por su marido". "Aparentemente era un arma transformada, era una pistola preparada para disparar bengalas que supuestamente creemos que el propio agresor modificó", ha explicado.

En este sentido, ha indicado que el supuesto agresor "era una persona con habilidad manual" para trabajos "de bricolaje". "Podría haber sido el mismo quien modificó la pistola para que pudiera disparar balas", ha apostillado Juárez.

PROBLEMAS "PSICOLÓGICOS"

Asimismo, ha confirmado que el hombre tuvo "algún problema psicológico en los últimos meses, pero no antecedentes de denuncias", ha precisado. No obstante, ha indicado que los allegados de la familia no sospechaban que pudiera producirse "un desenlace como éste, tremendamente lamentable".

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Galicia ha trasladado su "solidaridad" con la familia y con los tres hijos del matrimonio. "Es una desgracia tremenda para cualquier familia" ha dicho Juárez, quien ha condenado este tipo de actos y ha animado "a cualquier persona que se vea en un entorno de peligro o maltrato que lo denuncie, no lo calle y actúe cuanto antes", ha añadido.