La Mudarra, Villalba y Valverde muestran a Carnero sus infraestructuras y le trasladan sus necesidades

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, ha realizado una visita institucional este viernes a los municipios de La Mudarra, Villalba de los Alcores y Valverde de Campos donde ha sido recibido por sus respectivos alcaldes, para conocer los servicios municipales, el territorio y sus necesidades.

 

Así, la visita se ha iniciado en La Mudarra donde se ha llevado a cabo un recorrido por el municipio y una reunión con su alcalde, Víctor González Garabito, informaron a Europa Press fuentes de la Institución Provincial.

 

Posteriormente, el presidente de la Diputación se ha desplazado hasta Villalba de los Alcores, donde le ha recibido el alcalde, Manuel Gutiérrez del Campo, antes de acudir a Valverde de Campos, donde le esperaba su edil Juan Carlos Rodríguez Escribano.

 

En La Mudarra, González Garabito, ha trasladado a Carnero la necesidad de ayudas para la realización de obras de urbanización, prioridad para el municipio. La institución provincial ha destinado al municipio de La Mudarra la cantidad de 448.853 euros en los últimos siete años, de los cuales 219.340 se han destinado a planes provinciales y 18.000, para mantenimiento de servicios.

 

Durante su visita a Villalba de los Alcores, Gutiérrez, ha mostrado al presidente todas las obras que se han realizado y se realizan durante esta legislatura en la localidad, en la que la Diputación ha aportado 734.209 euros en los últimos siete años.

 

Dicha cantidad se distribuye se distribuye, entre otras áreas, en planes provinciales, 553.031 euros; mantenimiento de servicios, 14.700; Fondo extraordinario de gasto corriente, 6.115; Plan extraordianario de apoyo económico a ayuntamientos (12.313 euros); arreglo de caminos (15.594 euros); subvenciones de turismo, 49.533 euros; subvenciones deportivas y culturales, 25.524, y arreglo de carreteras, 33.300 euros.

 

AUTOVÍA VALLADOLID-LEÓN

 

En la última visita, el alcalde de Valverde de Campos, Juan Carlos Rodríguez, en su conversación con Jesús Julio Carnero, le ha hecho llegar su interés por un "proyecto clave" para su municipio como es la autovía Valladolid-León, además de mostrarle su preocupación por las obras de renovación en la localidad así como la urbanización de alguna zonas.

 

El municipio de Valverde de Campos ha recibido de la institución provincial en los últimos siete años la cantidad de 373.121 euros. Los mismos se han distribuido en planes provinciales (281.088); mantenimiento de servicios (20.000); fondo extraordinario de gasto corriente (2.157); Plan extraordinario de apoyo económico a ayuntamientos (7.178), y caminos (10.611), entre otros.